El Fuenlabrada somete a examen su buen momento ante el Unicaja

  • Fuenlabrada (Madrid).- El Baloncesto Fuenlabrada recibe mañana en el pabellón Fernando Martín al Unicaja de Málaga, un adversario de la aristocracia de la Liga ACB, tras presentar sus buenas credenciales en los dos partidos ligueros hasta ahora disputados, en los que el equipo madrileño ha obtenido dos victorias.

El Fuenlabrada somete a examen su buen momento ante el Unicaja
El Fuenlabrada somete a examen su buen momento ante el Unicaja

Fuenlabrada (Madrid).- El Baloncesto Fuenlabrada recibe mañana en el pabellón Fernando Martín al Unicaja de Málaga, un adversario de la aristocracia de la Liga ACB, tras presentar sus buenas credenciales en los dos partidos ligueros hasta ahora disputados, en los que el equipo madrileño ha obtenido dos victorias.

La principal novedad de la plantilla dirigida por Salva Maldonado es el probable estreno de Davor Kus, escolta croata que ya jugó en la ACB precisamente en las filas malagueñas. Kus, que apura su recuperación de la rotura de fibras sufrida en el pasado Mundial de Turquía, aún debe ganar fortaleza en la pierna derecha y, sobre todo, ritmo de competición.

Sobre la aportación de Davor Kus, Salva Maldonado, su nuevo entrenador, espera experiencia, manejo de balón y tiro, aunque advierte que hay que tener paciencia.

"Tampoco podemos esperar que su adaptación sea de hoy para mañana, pero si continúa con buena actitud sumará al bloque y nos hará crecer como equipo", afirmó el técnico.

No es seguro que pueda jugar el alero donostiarra Jon Cortaberría, que prosigue con la recuperación de la artritis traumática que le ha impedido entrenarse con normalidad esta semana.

Salva Maldonado definió el partido como un bonito reto, difícil, pero no imposible: "Es buen examen para nosotros. Hay distancias considerables en presupuesto entre uno y otro equipo, pero tenemos nuestras armas. Daremos batalla hasta el último segundo, la defensa será clave. Además jugamos en casa y el apoyo de la afición debe ser un apoyo extra para nosotros", explicó.

El técnico catalán apuntó a la fortaleza como equipo como condición indispensable para optar a la victoria: "Nuestra fortaleza debe estar en el grupo, jugar todos a una y no apelar a actuaciones individuales destacadísimas".

Maldonado no tuvo reparos en alabar las virtudes de su rival: "La incorporación de McIntyre es importante porque es un base inteligente y con clarividencia en ataque. Además, Unicaja mantiene el bloque de la temporada pasada y ha subido el nivel defensivo. Nos van a poner muchos problemas para que anotemos con su defensa y en ataque tienen jugadores talentosos y expertos en todos los puestos", concretó.

La historia sonríe a los mañana visitantes, que han ganado 10 de los 13 partidos disputados en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, los tres últimos de forma consecutiva.

Mostrar comentarios