El Fuenlabrada tasa en tres millones sus derechos sobre Biyombo

  • El Baloncesto Fuenlabrada ha respondido al congoleño Bismack Biyombo, que fuera su jugador la pasada temporada,indicando que posee el 80% de sus derechos deportivos y que tasa este porcentaje en un total de tres millones de euros.

Fuenlabrada (Madrid), 28 se.- El Baloncesto Fuenlabrada ha respondido al congoleño Bismack Biyombo, que fuera su jugador la pasada temporada,indicando que posee el 80% de sus derechos deportivos y que tasa este porcentaje en un total de tres millones de euros.

El jugador, procedente de la cantera del conjunto madrileño y que jugó con el primer equipo la última temporada, decidió sin la aprobación del club participar en algunos torneos de exhibición para la NBA y apuntarse al draft de la liga estadounidense.

Tras esto fue apartado de la disciplina del club, aunque el jugador ya había manifestado su intención de no continuar en el Funlabrada.

Han sido varias las ocasiones que jugador y equipo se han reunido para llegar a un acuerdo por el que el jugador se pueda desligar del equipo madrileño, las cuáles han sido en vano.

La última acción del jugador ha sido la de solicitar la carta de libertad, a la cual ha respondido hoy el club mediante comunicado oficial por el que indica, que posee el 80% de los derechos, según se ha confirmado por la ACB, la Federación Española y la FIBA, y solicita tres millones de euros al jugador, o al equipo que se quiera hacer con sus servicio, por el pase.

Además, recuerda en el comunicado que "los derechos federativos del jugador Bismack Biyombo hasta el mes de junio del año 2014, en virtud del acuerdo firmado entre el club y su agencia de representación en el año 2009".

Y añade: "Para que el jugador pueda ser inscrito por cualquier equipo en una competición oficial ha de llegar previamente a un acuerdo con nuestra entidad".

Finalmente se desliga de las acusaciones de incumplimiento de contrato por parte del club y anuncia que esto se comprobará ante los tribunales: "Respecto a las infundadas acusaciones de incumplimiento de contrato por parte de nuestro club, el Baloncesto Fuenlabrada responderá en el momento y lugar correspondientes, esto es, a lo largo del proceso judicial en el que se ha de dirimir este punto".

Mostrar comentarios