El Fuenlabrada teme la inactividad y la lesión de Valters

  • Madrid.- El Fuenlabrada regresa a la dinámica competitiva con la visita del Gran Canaria 2014 en la vigésima primera jornada de la Liga ACB, un adversario con el mantiene una pugna real en la mitad de clasificación, con el temor a acusar la inactividad por la disputa la semana pasada de la Copa del Rey, en la que no estuvo el cuadro madrileño.

Madrid.- El Fuenlabrada regresa a la dinámica competitiva con la visita del Gran Canaria 2014 en la vigésima primera jornada de la Liga ACB, un adversario con el mantiene una pugna real en la mitad de clasificación, con el temor a acusar la inactividad por la disputa la semana pasada de la Copa del Rey, en la que no estuvo el cuadro madrileño.

La casi segura ausencia por lesión del base letón Kristaps Valters supone una rémora más para un equipo, el dirigido por Salva Maldonado, ya de por sí muy castigado por los percances físicos esta campaña. El alero checo Lubos Barton, lesionado de la larga duración, también causará baja.

Maldonado vaticina un partido igualado y susceptible de que no se resuelva hasta el final: "Será difícil para todos, bastante condicionado por las bajas en ambos equipos. Atendiendo a los precedentes, tanto el Gran Canaria 2014 como nosotros hemos dilucidado muchas victorias en finales a cara o cruz a lo largo de esta temporada, incluyendo nuestra visita a Las Palmas en la primera vuelta. No sería raro que de nuevo viviéramos un final igualado en el Fernando Martín", aventuró.

En opinión de Maldonado, en este encuentro hay además un ingrediente que puede condicionar el choque: la falta de ritmo que pueden acusar los suyos tras el paréntesis de la Copa del Rey.

"Ellos han jugado con normalidad en los últimos quince días, ya que disputaron la Copa del Rey y han tenido partido de competición europea hace pocos días. Sin embargo, nosotros tenemos la incógnita de cómo responderemos tras el paréntesis de la Copa que nos ha tenido dos semanas sin competir", indicó.

"Podemos decir que esto hace que estemos un poco oxidados por falta de partidos oficiales. No sabremos cómo responderemos hasta que comience el encuentro", explicó.

En los banquillos se vivirá un nuevo duelo entre Salva Maldonado y Pedro Martínez, dos técnicos que trabajaron juntos en el Joventut y en el Manresa y que posteriormente han llevado una curiosa trayectoria entrelazada a lo largo de sus respectivas carreras profesionales.

Martínez suplió a Maldonado en Las Palmas, donde éste último es un ídolo tras cuatro exitosas temporadas.

Mostrar comentarios