El fuerte viento obliga a suspender la cuarta jornada

  • El fuerte viento reinante en la localidad gerundense de L'Escala -tramontana de 25 nudos de intensidad con racha de hasta 30 nudos- ha obligado a anular las dos pruebas previstas en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de la Clase Europa.

L'Escala (Girona), 22 jul.- El fuerte viento reinante en la localidad gerundense de L'Escala -tramontana de 25 nudos de intensidad con racha de hasta 30 nudos- ha obligado a anular las dos pruebas previstas en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de la Clase Europa.

Esta circunstancia, habitual por otra parte en esta zona del litoral catalán, ha impedido que los 162 participantes del Mundial iniciaran la última parte del Campeonato, en la que quedan seis pruebas, por disputar.

Tras la disputa de seis regatas, los títulos de campeones del mundo siguen siendo una incógnita, más en la competición femenina que en la masculina.

La italiana Sillvia Zennargo, que empezó con tres primeros puestos consecutivos está viendo peligrar su supremacía a causa de la regularidad de la danesa Anna Livbjerg que se halla a tan solo un punto en la clasificación general.

A mayor distancia, a diez puntos de la Italiana, se halla Anna Mikkelsen de Suecia, mientras que la catalana Neus Garriga es cuarta a 17 puntos.

En la competición masculina, el noruego Nicholas Fadler Martinsen hasta el momento ha ido manteniendo su dominio con un total de 17 puntos en la general, ya que a 19 puntos se encuentra el francés Sylvain Notonier, empatado a puntos con el español Seven Stadel.

El español Gerard Marin, que empezó con mucha fuerza al registrar un primero y un segundo en la primera jornada del campeonato, ocupa la cuarta plaza de la general a 24 puntos del noruego.

Mostrar comentarios