El fútbol francés toma protagonismo en Valencia con la llegada de Feghouli

  • Valencia.- La contratación del centrocampista Sofiane Feghouli para las próximas cuatro temporadas ha dado protagonismo al fútbol francés en Valencia, que ya cuenta con un jugador del aquel país, Jeremu Mathieu, aunque el último centrocampista francés del equipo fue Didier Deschamps.

El fútbol francés toma protagonismo en Valencia con la llegada de Feghouli
El fútbol francés toma protagonismo en Valencia con la llegada de Feghouli

Valencia.- La contratación del centrocampista Sofiane Feghouli para las próximas cuatro temporadas ha dado protagonismo al fútbol francés en Valencia, que ya cuenta con un jugador del aquel país, Jeremu Mathieu, aunque el último centrocampista francés del equipo fue Didier Deschamps.

El internacional sub'21 Feghouli, de 20 años, llega procedente del Grenoble, donde ha jugado desde su debut en la liga francesa en 2007 aunque desde entonces no ha gozado de demasiada continuidad debido a dos graves lesiones.

El futbolista galo se convierte de esta manera en el octavo jugador del país vecino que milita en el conjunto valenciano, desde que Jocelyn Anglomà fichara en 1997.

Ese camino lo continuaron Alain Roche, Didier Deschamps, Anthony Reveillere, Jean Felix Dorothee, Ludovic Butelle y Jeremy Mathieu. De ellos, cuatro eran defensas (Roche, Anglomá, Reveillere y Dorothee), uno portero (Butelle) y otro centrocampista (Deschamps).

Deschamps llegó desde la Juventus de Turín con la vitola de campeón del mundo pero en su única temporada en el club, la 2000-2001, sólo jugó trece partidos de Liga, y no disfrutó de la confianza del técnico Héctor Cúper, aunque en aquella campaña el equipo alcanzó su la segunda final de la Liga de Campeones.

El último en incorporarse a la disciplina valencianista ha sido el lateral Jeremy Mathieu que firmó procedente del Toulosse hace un año y que ha sufrido una grave lesión en la segunda mitad de la actual campaña.

El fichaje más productivo sin duda fue el del lateral Jocelyn Anglomà, procedente del Inter de Milán en 1997, y coincidió con un momento de esplendor del Valencia, ya que en este tiempo el conjunto valenciano conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y disputó dos finales de la Liga de Campeones.

También dejaron buen sabor de boca en su etapa valencianista el central Alain Roche, llegó en 1998 y que disputó 31 encuentros, y el lateral Reveillere que estuvo cedido media temporada en 2003.

Menos exitoso fue el paso por el club del guardameta Butelle, cedido en varias ocasiones, y casi de testimonial podría definirse la de Dorothee que tan sólo disputó un partido con el primer equipo.

Mostrar comentarios