El futbolista costarricense Badilla se recupera de operación al corazón

  • El futbolista costarricense Gabriel Badilla se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido el sábado para extraerle un tumor benigno que estaba alojado en su corazón, informó hoy una fuente médica.

San José, 16 jun.- El futbolista costarricense Gabriel Badilla se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido el sábado para extraerle un tumor benigno que estaba alojado en su corazón, informó hoy una fuente médica.

El Jefe de Cardiología de la Clínica Bíblica, Elliot Garita, declaró hoy a medios locales que Badilla "ha evolucionado bastante bien" y que se mantiene consciente en ese centro médico privado, sin necesidad de gran cantidad de medicamentos.

Los médicos operaron a Badilla el sábado para extraerle el tumor y colocarle una válvula en la arteria aorta, la cual ayudará a lograr una adecuada circulación de la sangre y que le permitirá regresar sin problemas a la actividad física de alto rendimiento.

El tumor benigno estaba alojado cerca de la válvula aórtica y corría el riesgo de que se desprendiera y se fuera hacia el torrente sanguíneo, lo que hubiese comprometido su cerebro.

El pronóstico médico es que Badilla, de 28 años y jugador del Saprissa, regrese a los entrenamientos en un periodo de entre tres y seis meses.

El futbolista dijo antes de la operación que esta es la prueba más dura por la que he pasado en su vida, y aunque se sentía "asustado", confiaba en los especialistas a cargo de la cirugía.

Badilla jugó el Mundial Sub'17 de Trinidad y Tobago 2001, el Mundial de Clubes 2005 con el Saprissa y con la selección mayor el Mundial de Alemania 2006.

En la actual eliminatoria rumbo a Brasil 2014 el defensor ha sido tomado en cuenta en varias oportunidades por el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Mostrar comentarios