El futuro del Power depende de los favores del Panathinaikos o Efes Pilsen

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia, tras su victoria del jueves ante el AJ Milano, ha mejorado sus expectativas de clasificación para la siguiente fase de la Euroliga aunque todavía necesita de la ayuda de los resultados favorables en la ultima jornada del Panathinaikos o del Efes Pilsen.

El futuro del Power depende de los favores del Panathinaikos o Efes Pilsen
El futuro del Power depende de los favores del Panathinaikos o Efes Pilsen

Valencia.- El Power Electronics Valencia, tras su victoria del jueves ante el AJ Milano, ha mejorado sus expectativas de clasificación para la siguiente fase de la Euroliga aunque todavía necesita de la ayuda de los resultados favorables en la ultima jornada del Panathinaikos o del Efes Pilsen.

El conjunto que dirige Svetislav Pesic ocupa en estos momentos la cuarta posición del grupo D, la última que da derecho a clasificarse, con un balance de cuatro triunfos y cinco victorias, el mismo que el Armani Jeans Milano, que es el único que le puede arrebatar esa posición.

El triunfo por quince puntos del jueves en Italia (60-75), sin embargo, no le permite depender de sí mismo, para lo que debería haber ganado por diecinueve.

Sin embargo, el equipo ha recuperado la ventaja en el 'basket average' particular con el equipo italiano, que se impuso por once puntos en Valencia. De esta manera cualquier empate que involucre únicamente a españoles e italianos favorecería al Power Electronics Valencia.

En la última jornada, que se disputará con horario unificado a las 19.00 horas del miércoles, el equipo valenciano recibirá en su pista al Union Olimpija Ljubljana, mientras que el AJ Milano visitará la pista del Panathinaikos.

El conjunto griego y el esloveno encabezan el grupo D con seis triunfos y se juegan la primera plaza, que ofrece un camino más accesible en la siguiente ronda.

Para el equipo valenciano la combinación más sencilla es que el conjunto italiano pierda su visita a Atenas, una situación que le permitiría acceder al 'Top 16' de manera directa como cuarto clasificado, independientemente de si derrota o no al Ljubljana.

Pero el Power Electroncs Valencia tiene otra opción más que depende del resultado del encuentro que disputarán en Moscú el CSKA, un equipo ya eliminado, y el Efes Pilsen, que ya está clasificado para la siguiente fase y que ha acumulado cinco triunfos.

En el caso de que el AJ Milano gane en la pista del Panathinaikos, el equipo valenciano aún tendría posibilidades de acceder a la siguiente ronda pero necesitaría obligatoriamente ganar al Ljubljana y que su triunfo se combinara con una victoria del Efes Pilsen en Turquía.

De esta manera, españoles e italianos volverían a quedar empatados pero se evitaría un triple empate con los turcos que eliminaría al Power Electronics Valencia.

Mostrar comentarios