El garrochista argentino Chiaraviglio llega "motivado" a Mundial de Pekín

  • El garrochista argentino Germán Chiaraviglio afirmó estar "motivado" de cara al Mundial de atletismo de Pekín, que comienza el sábado, y en el que el saltador rioplatense competirá ya en la primera jornada, con las calificaciones de su especialidad.

El santafesino de 28 años llega tras haber logrado esta temporada su mejor marca personal (5,75 metros) en los Panamericanos de Toronto, donde ganó la medalla de plata.

Pekín le trae buenos recuerdos, ya que fue en la capital china donde logró su segundo oro en un Mundial juvenil, en 2006, tras haber conseguido el primero en la ciudad canadiense de Sherbrooke en 2003, siendo además plata en Grosetto (Italia) en 2004.

"Mi objetivo es tratar de saltar sobre los 5.60 en la clasificación. Poder estar en esa marca sería muy importante para mí, porque hablaría de una regularidad muy buena para este 2015", afirmó el saltador a la AFP.

"Llego muy bien. Hace menos de 1 mes logré mi mejor marca en Panamericanos de Toronto, y estuve entrenando muy bien. Estoy motivado", añadió.

El atleta santafesino se mostró muy satisfecho con la preparación realizada para llegar a la cita china en buena forma.

"La preparación fue excelente. Antes de los Panamericanos de Toronto estuve en Ohio, en los Estados Unidos, y antes en Pekín y en la ciudad holandesa de Papendal, ambos centros de entrenamientos con las mejores condiciones para poder prepararme", indicó.

El saltador argentino sabe que entrar en la final será difícil ya que son muchos los rivales de nivel, pero tratará de sorprenderlos.

"Son todos rivales duros. Sin duda que nombres como Lavillenie, Holzdeppe, Braz Da Silva, Filippidis, Shawn Barber, son los que este año están en los primeros puestos del ránking, pero no tengo que preocuparme por ellos, yo tengo que ir a hacer mi trabajo", afirmó el atleta argentino.

Chiaraviglio no quiere pensar en una buena actuación en el Mundial. Prefiere ir paso a paso y no tener demasiadas expectativas para no llevarse una decepción mayor.

"Mi vida no cambiaría mucho con una buena actuación en Pekín. Sí cambiaría la exposición que tal vez generaría un hecho importante, sobre todo en Argentina. Pero no pienso mucho en esto, ojalá ocurra y luego veremos", concluyó el garrochista.

Chiaraviglio, entrenado por su padre y con sus dos hermanos garrochistas también, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, pero no logró llegar a su mejor marca y quedó eliminado en las calificaciones.

psr/jt

Mostrar comentarios