El GBC afronta la temporada con ilusión, pese a la reducción de presupuesto

  • El Gipuzkoa Basket Club (GBC), con el presupuesto más bajo de su historia, afronta con mucha ilusión la próxima Liga Endesa con una plantilla totalmente renovada.

San Sebastián, 10 oct.- El Gipuzkoa Basket Club (GBC), con el presupuesto más bajo de su historia, afronta con mucha ilusión la próxima Liga Endesa con una plantilla totalmente renovada.

Los donostiarras, repescados en los despachos tras su descenso la pasada temporada, no quieren reeditar esos agobios y han completado una plantilla muy interesante.

Las primeras pruebas, en la pretemporada, han sido muy positivas ya que han vencido en sus seis enfrentamientos contra equipos ACB, lo que permite augurar una campaña tranquila mirando más arriba que hacia abajo.

Siguen de la pasada temporada el pívot David Doblas, los bases Javi Salgado y Raúl Neto y los jóvenes Olaizola y Motos tienen la consideración de jugadores del primer equipo, mientras el resto son recién llegados con hambre de baloncesto.

El alero-escolta Jason Robinson parece que será la referencia en ataque para la próxima campaña aunque el éxito del equipo de Sito Alonso será la defensa, auténtica obsesión de un técnico que este verano ha logrado un bronce en el campeonato europeo sub-20.

Se suma a la llegada del ex jugador de Valladolid y Valencia, Jon Cortaberria que ha demostrado su versatilidad y su juego en equipo durante los encuentros de preparación.

Junto a Robinson y al exalero de Fuenlabrada son alta en el equipo también Anthony Winchester y Wil Hanley, con una gran hoja de servicios en LEB que ahora deberán prolongar en la Liga Endesa.

La rotación en el poste alto es lo que puede darle algún problema al Gipuzkoa Basket si las fuerzas no acompañan a Doblas ya que su sustituto, el serbio Goran Huskic, no deja de ser un cinco prometedor pero falto de recursos todavía para enfrentarse a las torres ACB.

Será el GBC más guipuzcoano desde su fundación, con tres jugadores nacidos en este territorio y el bilbaíno Javi Salgado ayudará también a dotar al equipo de esa identidad autóctona que tanto gusta al aficionado vasco.

Mostrar comentarios