El GBC quiere celebrar con un triunfo ante Joventut su partido 250 en ACB

  • El Gipuzkoa Basket buscará su cuarto triunfo consecutivo en su feudo del San Sebastián Arena 2016 en la visita del FIATC Joventut, para celebrar así su partido número 250 en la ACB.

San Sebastián, 12 dic.- El Gipuzkoa Basket buscará su cuarto triunfo consecutivo en su feudo del San Sebastián Arena 2016 en la visita del FIATC Joventut, para celebrar así su partido número 250 en la ACB.

Casi siempre con urgencias clasificatorias, el equipo guipuzcoano, uno de los más "jóvenes" de la Liga Endesa, alcanza una cifra importante que quiere aumentar en sucesivas temporadas en la elite, por lo que precisa sumar más triunfos que le encaminen a la permanencia.

Los donostiarras, para ello, quieren poner tierra de por medio con los puestos de descenso, ahora a una sola victoria, y se aferran a un calendario favorable que ha dispuesto que, de cuatro partidos, tres sean en su cancha.

Ya solventaron con éxito el primero de esos compromisos, ante el Bilbao Basket, al que vencieron de forma brillante, y ahora el equipo revelación de la presente liga es el segundo que pasa por San Sebastián en esta recta final del año.

Argumentos tiene el conjunto que entrena Jaume Ponsarnau para hacer caer al Joventut porque, a la gran defensa que es signo de identidad desde el inicio de temporada, se une ahora el acierto en ataque de jugadores como Jared Jordan o Taquan Dean, magistrales hace una semana.

Si a ello se suma el buen hacer de David Doblas, regular como casi siempre, y el buen estado de forma que apunta Dani Díez, cedido por el Real Madrid, el público de Illunbe puede soñar con una nueva victoria.

La estadística, no obstante, está del lado verdinegro, ya que el equipo badalonense se han impuesto en tres de los cuatro últimos choques entre ambos en la capital guipuzcoana.

Mostrar comentarios