El Giro rinde homenaje póstumo a Wouter Weylandt

  • El pelotón del Giro de Italia guardó un minuto de silencio en la plaza de Horsens, punto de partida de la tercera etapa, en memoria del ciclista belga Wouter Weylandt, de cuya muerte, cuando disputaba la ronda italiana, se cumple hoy un año.

Redacción deportes, 7 may.- El pelotón del Giro de Italia guardó un minuto de silencio en la plaza de Horsens, punto de partida de la tercera etapa, en memoria del ciclista belga Wouter Weylandt, de cuya muerte, cuando disputaba la ronda italiana, se cumple hoy un año.

El accidente ocurrió en la tercera etapa del Giro de Italia 2011, en el descenso del Passo del Bocco. Weylandt sufrió una caída y falleció minutos después a consecuencias de sus graves lesiones en el cráneo.

Al comienzo de la etapa de hoy, los corredores se despojaron de sus cascos y guardaron un minuto de silencio en su memoria, y también en señal de luto por el alcalde de la ciudad de Horsens, Jan Trojberg, que murió ayer víctima de un ataque cardíaco.

A continuación, en presencia de familiares de Weylandt, se proyectaron imágenes de su victoria en la tercera etapa del Giro 2010 y se difundió un mensaje de condolencia de la organización de la ronda italiana.

Los corredores del equipo RadioShack-Nissan, que se fundió este año con el Leopard-Trek, al que pertenecía Weylandt, permanecieron al frente del pelotón junto con el corredor estadounidense Tyler Farrar, uno de los mejores amigos del fallecido.

El estadounidense Christian Vande Velde, compañero de Farrar, portaba un brazalete negro con las palabras "en memoria de Wouter".

"He llevado este brazalete desde que nos lo dieron el año pasado en la Vuelta a California. No ha habido un sólo día en que no haya pensado en él. Cuanto más viejo te haces, más sientes los peligros de la competición, pero la vida sigue y estamos aquí para correr", afirmó Vande Velde.

Mostrar comentarios