El Girona centra sus esfuerzos en la promoción

  • El Girona centra desde hoy todos sus esfuerzos en la promoción de ascenso a la Liga BBVA, después de que la derrota de ayer en Almería le dejase sin opciones de subir de forma directa.

Girona, 3 jun.- El Girona centra desde hoy todos sus esfuerzos en la promoción de ascenso a la Liga BBVA, después de que la derrota de ayer en Almería le dejase sin opciones de subir de forma directa.

La plantilla gerundense se ha mostrado crítica con el arbitraje en el Estadio Juegos del Mediterráneo, especialmente el delantero Javi Acuña, quien considera que el colegiado pasó por alto un penalti del que fue objeto en la segunda parte del encuentro.

"Creo que, para el árbitro, ha sido penalti, pero que no ha tenido huevos de pitarlo", ha asegurado Acuña, quien justificó esa decisión en la obligación, en caso de señalar pena máxima, de enseñarle "la tarjeta roja al defensa local".

Tras la derrota, el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ya no puede aspirar matemáticamente ni a la segunda plaza ni a la tercera plaza, pero tampoco pueden arrebatarle el cuarto puesto.

Así, el cuadro gerundense disputará un partido intrascendente en la última jornada de la liga ante el Real Madrid Castilla en Montilivi antes de encarar la promoción.

Ese día, el Girona estará más pendiente de los resultados de Alcorcón, Las Palmas y Ponferradina, porque de este trío saldrá el quinto clasificado y rival de los de Rubi en la primera ronda de la promoción.

"No tengo preferencias", explica el técnico, quien reconoce que es "cierto que, de los tres equipos, dos son de fútbol más directo y uno de juego más elaborado".

En todo caso, para Rubi es importante ver "cómo llegan los equipos a este final, porque si entra la Ponferradina lo hará en muy buena dinámica y, por el contrario, al Alcorcón le están costando mucho estos últimos partidos".

La plantilla gerundense, que contará con el factor campo a favor en esa eliminatoria, está pendiente también de las pruebas médicas que se le realizarán hoy a Javi Acuña, quien tuvo que ser sustituido con un fuerte golpe en la pierna, tras la jugada del penalti reclamado en Almería.

Mostrar comentarios