El Girona se marca el fútbol que hizo en Lugo para noquear a los canarios

  • El Girona, afianzado en la parte alta de la clasificación, espera repetir el fútbol que desplegó en la segunda parte de la jornada anterior en el campo del Lugo para noquear mañana en Motilivi a un Las Palmas que aún no conoce la victoria fuera de su estadio.

Gerona/Las Palmas de Gran Canaria, 21 sep.- El Girona, afianzado en la parte alta de la clasificación, espera repetir el fútbol que desplegó en la segunda parte de la jornada anterior en el campo del Lugo para noquear mañana en Motilivi a un Las Palmas que aún no conoce la victoria fuera de su estadio.

El equipo catalán se mantiene invicto en su estadio, aunque ya ha cedido un empate, y recibirá a un Las Palmas que lejos del estadio Gran Canaria tampoco ha perdido, pero sólo ha sabido arañar dos empates.

Para el choque de mañana, el Girona tiene dudas, como la del defensa Chus Herrero y la del delantero Chando, el único nueve puro que tiene en el grupo.

De hecho, el defensa aún no ha conseguido debutar, mientras que Chando ya fue baja el pasado domingo por resentirse de unas molestias. "Esperaremos hasta última hora para ver si podemos contar con ambos", ha señalado el preparador del Girona, Ricardo Rodríguez.

Si al final no fuera así en el caso del delantero, el Girona se vería obligado a un llamar a un jugador del filial y se quedaría sin Chando, el único 9 que tiene en el plantilla.

El entrenador del Girona espera que sus jugadores den continuidad al buen momento mostrado la semana pasada en Lugo. "El juego de la segunda parte de Lugo debe ser el espejo donde se tiene que mirar el equipo en el futuro", ha señalado el preparador, quien se ha deshecho en elogios hacia su rival, "por cómo se ha reforzado a pesar de las notables bajas (Thievy y Vitolo, entre otros), aunque mantiene el bloque del año pasado".

El conjunto canario continúa invicto como visitante, aunque tampoco conoce la victoria lejos de Gran Canaria -ha logrado dos empates a un gol, ante Alavés y Numancia-, pero sí consiguió hace diez días un triunfo foráneo en la Copa del Rey, y fue precisamente en tierras catalanas, contra el Sabadell (1-3).

Para encontrar los últimos tres puntos que sumó Las Palmas a domicilio hay que remontarse a la temporada anterior, cuando venció por 1-2 al Xerez Club Deportivo, el pasado 20 de abril.

Sergio Lobera, entrenador del equipo insular, no podrá contar aún con los lesionados Hernán Santana y Timothée Atouba, a los que se ha sumado esta semana el delantero centro Carlos Aranda, debido a una rotura fibrilar.

El sustituto del futbolista malagueño será una de las novedades con respecto al once que en la anterior jornada se impuso sin brillo al Real Jaén, con un solitario tanto del internacional iraní Masoud, quien ha marcado en los dos últimos partidos oficiales disputados por el conjunto amarillo.

Tampoco forma parte de la lista de 19 convocados el grancanario Ángel López, con molestias, y para ocupar su vacante en el lateral derecho se postulan David García y Galán.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; David García o Galán, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Apoño, Masoud; Valerón; y Asdrúbal.

Girona: Becerra, Iván López, Migue, Mas, Juncà, Juanlu, Eloy, Matamala, David Timor, Felipe y Gerard Borda.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Montilivi.

Hora: 17.00 (peninsular). EFE

EFE

1010548

Mostrar comentarios