El gol fantasma de Hurst que dio su único mundial a Inglaterra, fue legal

    • Una simulación de 'Sky Sport', Opta y Electronic Arts demuestra que el balón del 3-2 que puso en ventaja a Inglaterra ante Alemania en el Mundial de 1966, traspasó la línea.
    • Aun así, las imágenes dejan dudas ya que cuando se detiene la acción parece que el cuero no ha tocado todavía el suelo.
El gol de Hurst que dio su único mundial a Inglaterra fue legal / Getty Images.
El gol de Hurst que dio su único mundial a Inglaterra fue legal / Getty Images.

Geoffrey Hurst fue el autor de un 'hat-trick' en la final del Mundial de 1966 entre Inglaterra y Alemania. El partido que terminó con victoria por 4-2 para los ingleses será siempre recordado por el 3-2 de Hurst, que dio en el larguero y cayó sobre la línea, o eso parecía según las imágenes del partido.

Sin embargo, la penitencia de Hurst ante los que dudaban de que ese balón hubiese cruzado la línea, parece llegar a su fin. Según una simulación efectuada por 'Sky Sport' con la ayuda técnica de Opta y de Electronic Arts, el célebre gol de Hurst es legal.

Aun así, la simulación suscita dudas ya que cuando la acción real de juego se detiene, el balón parece que todavía no ha tocado el suelo.

Juzguen ustedes, pero sin duda alguna parece que el tanto de Hurst que fue clave para que Inglaterra levantase su primera y única Copa del Mundo, seguirá siendo una de las polémicas más importantes del fútbol.

Mostrar comentarios