El gordo del día de san maletín le tocará al... Levante

  • Seis equipos, una plaza de descenso y una idea que se repite en cada uno de los implicados. Nadie quiere bajar a Segunda, todos harán todo lo posible deportivamente... y mandarán un maletín camino de Valencia, donde el Levante se puede hacer de oro aprovechando la última jornada de Liga.
El Levante se salvó en Mestalla y ahora espera ofertas
El Levante se salvó en Mestalla y ahora espera ofertas
Óscar Rodríguez

Los maletines son como las meigas: 'haberlos, haylos'. Lo saben los profesionales del fútbol, los dirigentes, los utilleros, los aficionados, los periodistas, los taquilleros, los porteros y hasta los que cortan el césped. Pero, al igual que a las brujas... nadie los ve... ni los quiere ver.

El Levante será el gran protagonista de la jornada entre aquellos equipos que no se juegan nada en la clasificación. La razón es evidente: si el equipo de Luis García hace la machada y le gana al Zaragoza, el resto de implicados en la batalla del descenso podrán jugar tranquilos, sabiendo que permanecerán una temporada más entre la élite.

Cinco equipos pagando al Levante. El Levante cobrando primas de terceros de cinco equipos diferentes. ¿Necesitan una inyección de 'moral' aún mayor?

Mallorca (44 puntos)

Sólo baja con una carambola: derrota ante el Atlético de Madrid, victoria del Zaragoza, empate entre Getafe y Real Sociedad y que Osasuna y Deportivo puntúen.

Recomendación: primar al Levante.

Osasuna (44 puntos)

A los de Mendilibar también les pueden mandar a Segunda varios resultados concatenados: derrota en el Reyno de Navarra ante el Villarreal, victorias de Zaragoza y Deportivo y empate (al menos) del Getafe.

Recomendación: primar al Levante.


Real Sociedad (44 puntos)

Otro equipo al que desciende una carambola, con la particularidad de que se la juega con un rival directo, el Getafe. Los de Lasarte serían de Segunda con una derrota en casa, unido a las victorias de Zaragoza y Deportivo y que el Mallorca, al menos, empate.

Recomendación: primar al Levante.

Getafe (43 puntos)

Aquí las cosas se complican: si gana se salva, y dependiendo del empate o la derrota se dan dos situaciones.

Empatando con la Real: sólo baja si ganan Zaragoza y Deportivo y puntúan Mallorca y Osasuna.

Perdiendo en Anoeta: baja en el momento en el que puntúen Zaragoza y Deportivo, da igual lo que hicieran Mallorca y Osasuna.

Recomendación: primar al Levante.

Deportivo (43 puntos)

También tiene dos posibilidades para descender.

Perdiendo en Riazor: desciende si el Zaragoza puntúa ante el Levante.

Empatando con el Valencia desciende si gana el Zaragoza y empatan Osasuna, Getafe, Real Sociedad y Mallorca.

Recomendación: primar al Levante.

Zaragoza (42 puntos)

Es el que peor lo tiene, porque una derrota ante el Levante le manda directamente a Segunda, aunque se salva si gana en Valencia.

Empatando también baja si el Deportivo y el Getafe al menos empatan.

Recomendación: ganar al Levante.

Moraleja para los cinco equipos implicados: todos deben primar al Levante para evitar problemas... y el Zaragoza debe rezar para que alguno de los maletines se pierda por el camino.

Mostrar comentarios