El Gran Canaria 2014 se complica la meta de la permanencia en la recta final

  • El Gran Canaria 2014 se ha complicado la meta de la permanencia en la Liga Endesa ACB al encajar en el feudo del Asefa Estudiantes la decimoctava derrota en la fase regular y, además, perder el "básket-average" con el conjunto madrileño tras caer por 61-52.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 abr.- El Gran Canaria 2014 se ha complicado la meta de la permanencia en la Liga Endesa ACB al encajar en el feudo del Asefa Estudiantes la decimoctava derrota en la fase regular y, además, perder el "básket-average" con el conjunto madrileño tras caer por 61-52.

Los pupilos de Pedro Martínez, quienes acumulan tres victorias más que el equipo que ahora pone la frontera del descenso a la Liga LEB Oro, el Estudiantes, han caído este fin de semana hasta la decimoquinta posición.

El "Granca" atesora ahora los mismos 11 triunfos que el Fuenlabrada (los amarillos le tienen ganado el "basket-average") y UCAM Murcia (lo tienen perdido), y el próximo sábado visitará a otro rival directo, el gallego Blusens Monbus, al que precisan derrotar para oxigenar la continuidad en la elite española.

Los grancanarios, que vencieron en la isla el pasado mes de diciembre al Obradoiro por 84-73, dependen de sí mismos para seguir en la ACB en las cinco jornadas de infarto que aún restan en la competición regular.

Así, además del partido de tierras gallegas, el Gran Canaria 2014 tendrán dos oportunidades en la isla para seguir agrandando su casillero de victorias ante el colista Blancos Rueda Valladolid y un CAI Zaragoza que, en estos momentos, busca plaza en las eliminatorias al título.

En sus desplazamientos, el equipo que capitanea el pívot senegalés Sitapha Savané medirá fuerzas en la trigésimo segunda ronda con el poderoso Valencia Básket y cerrará la temporada en el País Vasco ante el Lagun Aro GBC.

Mostrar comentarios