El Gran Canaria cierra 2012 igualando su mejor primera vuelta en la ACB

  • El Herbalife Gran Canaria cierra 2012 con unos números de récord para igualar su mejor primera vuelta en la ACB, con 11 triunfos, un cuarto puesto tras la decimoquinta ronda y el billete en sus manos para acudir la cita de la Copa del Rey de Vitoria.

Las Palmas de Gran Canaria, 31 dic.- El Herbalife Gran Canaria cierra 2012 con unos números de récord para igualar su mejor primera vuelta en la ACB, con 11 triunfos, un cuarto puesto tras la decimoquinta ronda y el billete en sus manos para acudir la cita de la Copa del Rey de Vitoria.

El triunfo ante el FIATC Joventut (80-50) permitió destilar el esfuerzo coral de los claretianos así como desactivar el factor Savanè en el retorno a la isla con la camiseta verdinegra, que no mermó la multitudinaria ovación que recibió el senegalés.

Asimismo, Roberto Guerra certificó ante el conjunto de Badalona su partido 300 en la elite española y el jugador de la cantera amarilla recibió las felicitaciones de su técnico, Pedro Martínez.

El encuentro también permitió aumentar el balance de triunfos de Martínez sobre su compañero Salva Maldonado (11 contra 6), dos viejos amigos que han compartido un dilatado currículo deportivo en distintos momentos.

En el apartado estadístico, esta fue la segunda vez en la historia que el Gran Canaria se impone por 30 puntos al Joventut, remontándose el anterior triunfo a la campaña 2003-204 (97-67), encuentro en el que Marcus Goree y Kirk Penney -46 puntos entre los dos- se convirtieron en una pesadilla para la defensa catalana.

Además, el amplio triunfo ha sido el tercer resultado más abultado en la historia del club grancanario, puesto que en noviembre de 2009 ganó al Granada por 37 puntos (102-65).

Por otro lado, la mejora en los números globales del "Granca" se constata en la parcela ofensiva, donde ha pasado de los 65,1 puntos de media de las jornadas iniciales a los actuales 76,73, dejando así el último puesto de la Liga para ascender a la novena posición en esta estadística.

Asimismo, los pupilos de Martínez han cimentado gran parte de sus triunfos en la solidez de su retaguardia, aupándose en la actualidad como la mejor defensa de la Liga Endesa con un promedio de 70,33 puntos encajados por encuentro.

La mejoría con respecto a la pasada campaña se hace más palpable con los once triunfos acumulados, con un mejor balance fuera (6-2) que en la isla (5-2), algo difícil de imaginar en un equipo acostumbrado a cimentar sus éxitos al abrigo de su fortín del Centro Insular de Deportes.

Mostrar comentarios