El Granada sólo venció una vez en sus nueve visitas en Primera al Deportivo

  • El Deportivo y el Granada no se enfrentan en Riazor en un partido de la máxima categoría desde hace casi 41 años, el 10 de septiembre de 1972, en un encuentro que terminó sin goles (0-0), pero anteriormente se llegaron a medir en otras ocho ocasiones.

A Coruña, 6 feb.- El Deportivo y el Granada no se enfrentan en Riazor en un partido de la máxima categoría desde hace casi 41 años, el 10 de septiembre de 1972, en un encuentro que terminó sin goles (0-0), pero anteriormente se llegaron a medir en otras ocho ocasiones.

El balance favorece claramente a los coruñeses, que conquistaron cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota, con 17 goles para el Deportivo y diez para el Granada.

El único triunfo granadino en la máxima categoría llegó precisamente en el primer enfrentamiento, el 22 de enero de 1942, hace 71 años, con un contundente 1-4, gracias a los goles de Juan Acuña, en propia puerta, César Rodríguez (2) y Bachiller, mientras que Caballero anotó el tanto coruñés.

Desde esa fecha, todos los demás enfrentamientos terminaron con victoria o empate para el Deportivo, con un dominio que se acentuó en los años sesenta y setenta, como demuestra el hecho de que el Granada no fuese capaz de marcar ningún gol en Riazor en sus cuatro últimas visitas.

La victoria más clara del Deportivo se produjo el 15 de diciembre de 1968, cuando se impuso al Granada por 4-0, con tantos de Martos, en propia puerta, Beci (2) y Cervera.

Los enfrentamientos entre los dos equipos tienen tradicionalmente un claro color local, ya que también se han medido en diez ocasiones en Granada, con un balance casi opuesto, con seis triunfos andaluces, tres empates y una victoria coruñesa.

El partido de la primera vuelta terminó en empate (1-1), a pesar de que el Deportivo se adelantó en Los Cármenes por medio de Nelson Oliveira, pero Floro Flores salvó un punto para su equipo a falta de diez minutos, en un encuentro en el que los técnicos José Antonio Anquela y José Luis Oltra seguían al frente de sus equipos, ahora reemplazados por Lucas Alcaraz y Domingos Paciencia.

El equipo coruñés afronta el partido sin Camuñas y Abel Aguilar, por sanción, y Aythami y Laure, por lesión, pero podría recuperar a Carlos Marchena, que hoy se ejercitó de nuevo junto al resto de sus compañeros en Abegondo, ya muy recuperado de sus problemas musculares en la zona de la cadera.

Mostrar comentarios