El Granada, un rival que se le atraganta a la Real de Montanier

  • La Real Sociedad necesita un punto para certificar su clasificación para Europa la próxima temporada y tres para mantener distanciado al Valencia en la lucha por la cuarta plaza, por lo que buscará ganar el lunes al Granada, que le ha tomado la medida en la dos últimas temporadas.

San Sebastián, 8 may.- La Real Sociedad necesita un punto para certificar su clasificación para Europa la próxima temporada y tres para mantener distanciado al Valencia en la lucha por la cuarta plaza, por lo que buscará ganar el lunes al Granada, que le ha tomado la medida en la dos últimas temporadas.

Desde la llegada del técnico galo al banquillo realista ambos conjuntos se han enfrentado en cinco oportunidades, dos de ellas en Copa del Rey, en la que los blanquiazules eliminaron a los andaluces, y tres en Liga, de los que la Real ha ganado uno.

Los resultados parecen indicar el dominio vasco en estos dos años que Montanier lleva dirigiendo a la Real, pero una lectura detenida de esos cinco enfrentamientos presentan como denominador común sufrimiento para el equipo de San Sebastián.

En 2011 ganó la Real por 1-0 un partido en el que Montanier alabó la calidad del Granada y lo puso como ejemplo de buen fútbol en su primer año en la capital guipuzcoana. En la segunda vuelta el conjunto granadino goleó a los guipuzcoanos por 4-1.

Este año el primer choque entre ambos se saldó con tablas y también la Real pasó muchos más apuros de los que luego ha tenido en otros campos de Primera a priori más complicados.

El antecedente copero del pasado año es engañoso porque después de un 4-1 en Anoeta, los donostiarras tuvieron la eliminatoria muy complicada en Granada, ya que perdían por dos a cero y un gol de Imanol Agirretxe a siete minutos para el final, cuando parecía más cercano el 3-0, permitió a la Real pasar a la siguiente ronda.

Mostrar comentarios