El Granollers, ante un trámite en Gijón para alcanzar la semifinal de Copa

  • El Fraikin Granollers disputará mañana en Gijón (20.30 horas) la vuelta de los cuartos de final de Copa, con ocho goles de ventaja que le dan cierta tranquilidad para estar en la 'Final Four' del próximo 3 y 4 de mayo.

Barcelona, 4 mar.- El Fraikin Granollers disputará mañana en Gijón (20.30 horas) la vuelta de los cuartos de final de Copa, con ocho goles de ventaja que le dan cierta tranquilidad para estar en la 'Final Four' del próximo 3 y 4 de mayo.

El conjunto catalán se exprimió completamente en el partido de ida -la semana pasada- tras derrotar por 26 a 18 al Grupo Fegar, y así dejar muy bien encarada la eliminatoria para las semifinales de la competición. Aunque el resultado fue bastante contundente, la victoria no fue nada fácil para los vallesanos y dejó a varios jugadores 'tocados'.

Pero el Granollers está siendo la gran revelación de la temporada y es un claro candidato para conseguir el subcampeonato liguero. Lo demostró el pasado sábado, después de derrotar por 10 goles de diferencia (30-20) al Huesca, cuarto clasificado y rival directo.

Conseguir el título de Copa es prácticamente imposible porque el Barcelona está a otro nivel, pero uno de los grandes objetivos del equipo es estar en la fase final, y poder disputar la tercera final de la temporada, después de jugar la Copa Asobal -donde cayó por 34 a 28 ante el Barça- y a falta de disputar la final de la Supercopa de Catalunya -aún con fecha y sede por confirmar- también ante el conjunto azulgrana.

El técnico del Granollers, Toni Garcia, aún tiene las bajas de los pivotes Nicklas Grundsten y de Pol Capdevila -ambos encaran la recta final de la recuperación-, y también queda fuera Arnau García.

Serán será duda hasta última hora, el extremo David Resina y el lateral Juan del Arco, ambos con problemas físicos.

El Granollers cuenta todos los partidos disputados en este 2014 con victorias. Ya acumulan un total de 11 consecutivas, entre liga y copa. Hay que remontarse al 23 de noviembre para encontrar el último día que los catalanes no consiguieron una victoria. Son más de 3 meses de triunfos de los catalanes en todas las competiciones.

La clave del partido, como siempre con el Granollers, será la defensa. En el partido de ida, los catalanes sólo recibieron 18 goles a favor, y fuera de casa son el segundo equipo menos goleado de la liga ASOBAL.

Mostrar comentarios