El Guggenheim elude comentar la acusación de terrorismo del entrenador turco

  • Bilbao.- El museo Guggenheim de Bilbao no ha querido comentar hoy las acusaciones del entrenador del Trabzonspor turco, Senol Günes, que ayer calificó de "vergonzosa" y de "propaganda terrorista" una exposición que vio en el museo, en la que aparece "gente kurda hablando en varias televisiones".

El Guggenheim elude comentar la acusación de terrorismo del entrenador turco
El Guggenheim elude comentar la acusación de terrorismo del entrenador turco

Bilbao.- El museo Guggenheim de Bilbao no ha querido comentar hoy las acusaciones del entrenador del Trabzonspor turco, Senol Günes, que ayer calificó de "vergonzosa" y de "propaganda terrorista" una exposición que vio en el museo, en la que aparece "gente kurda hablando en varias televisiones".

El equipo turco se encuentra en Bilbao, donde jugará esta noche el partido de ida de la previa de la Liga Europa contra el Athletic. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico turco, exseleccionador de su país, condenó la muerte de once soldados turcos ocurrida ayer en un ataque del grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en la provincia de Hakkari.

Al hilo de esta condena, Günes dijo que por la mañana había visitado el Guggenheim, donde se expone una obra del artista turco Kulug Ataman que para Günes es "propaganda terrorista".

Esta obra es una instalación de unos cincuenta televisores en la que diversas personas cuentan su vida en Küba, en los suburbios de Estambul. Forma parte de la exposición "Intervalo luminoso", que reúne la colección privada de Dimitris Daskalopoulos, con sesenta piezas de treinta autores.

Tras ver la obra de Ataman, el entrenador opinó que su exposición es "una vergüenza, porque en el País Vasco han sufrido también este problema -en alusión al terrorismo-" y necesitamos la paz universal por el bien de todo el mundo. Hoy es un día muy triste y muy difícil para Turquía", dijo.

Consultado por EFE, el museo bilbaíno no ha querido comentar las palabras del entrenador turco.

Mostrar comentarios