El Helvetia intentará ganar en la difícil pista del Villa de Aranda

  • Pamplona, 8 nov; El Helvetia Anaitasuna vuelve mañana a la competición para enfrentarse, en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal, al BM Villa de Aranda Top Ribera, donde intentará lograr su primera victoria fuera de casa.

Pamplona, 8 nov; El Helvetia Anaitasuna vuelve mañana a la competición para enfrentarse, en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal, al BM Villa de Aranda Top Ribera, donde intentará lograr su primera victoria fuera de casa.

El objetivo no va resultar sencillo por las bajas seguras por lesión de Bozidar Nadoveza y de Iker Antonio, lo que merma sus opciones de lanzamiento exterior, y el potencial del equipo burgalés en su pista.

Tampoco esta clara la participación del central Rubén Montávez, que sufre molestias en el isquio, y del pivote Alex Garza, con rotura muscular en la fascia plantar derecha, que han comenzado a trabajar con el equipo pero llegarán muy justos y habrá que esperar hasta última hora para saber si juegan.

El Helvetia Anaitasuna busca su primera victoria a domicilio de la temporada, ya que hasta el momento sólo ha logrado puntuar en el desplazamiento a Valladolid (26-26) y ha encajado tres derrotas, ante Cangas (24-20), Puerto Sagunto (28-25) y Barcelona (34-23).

El Villa de Aranda comenzó muy mal la temporada en su pista con derrotas amplias ante el Barcelona, Naturhouse La Rioja y Ademar León, pero ha reaccionado en los últimos encuentros y ha ganado sus enfrentamientos contra Ángel Ximénez (32-26) y Granollers (25-27).

El técnico Aitor Etxaburu espera que el rival "haya tenido un desgaste" que ellos no han tenido, en referencia al partido de Copa del Rey que jugaron el miércoles en Córdoba y que ganó 25-35.

En declaraciones ofrecidas por el club navarro, el preparador ha indicado que su idea es "intentar jugar a un ritmo alto" para ver si le afecta el desgaste físico y ha restado importancia a las bajas por lesiones, ya que son rachas que sufren todos los equipos.

"El equipo está preparado con la gente disponible", aunque se trate de "bajas sensibles" como Nadoveza e Iker Antonio, ha añadido Etxaburu, quien cree que no van a tener problema para afrontar el partido".

Sobre el Villa de Aranda, ha señalado que, tras pasar su "vía crucis" contra los cinco primeros equipos de la clasificación, ha ganado los tres últimos partidos y está demostrando ahora "un buen nivel de juego", en una pista con un ambiente "hostil".

Mostrar comentarios