El Helvetia regresa al trabajo con ausencia de Schulz y Bernatonis

  • El Helvetia Anaitasuna ha retomado esta mañana los entrenamientos, tras el parón navideño, con 14 jugadores disponibles y la ausencia de sus dos internacionales, el portero Matías Schulz y el lateral izquierdo Rolandas Bernatonis, ambos concentrados con sus respectivas selecciones.

Pamplona, 9 ene.- El Helvetia Anaitasuna ha retomado esta mañana los entrenamientos, tras el parón navideño, con 14 jugadores disponibles y la ausencia de sus dos internacionales, el portero Matías Schulz y el lateral izquierdo Rolandas Bernatonis, ambos concentrados con sus respectivas selecciones.

El guardameta argentino tiene previsto regresar a Pamplona el próximo fin de semana, mientras que el lituano Bernatonis no lo hará hasta el 21 ó 22 de enero.

Por otra parte, el lateral derecho Paco López y el extremo David Rodríguez Carvajal se han incorporado al trabajo tras superar los problemas físicos que sufrieron en el último compromiso liguero de la primera vuelta.

Según ha explicado hoy a EFE el técnico del Helvetia, Aitor Etxaburu, Paco López ha llevado a cabo un trabajo "más personal y limitado durante las vacaciones navideñas para tratar el esguince en el tobillo que se produjo en el partido ante el Ciudad Encantada. Ha regresado bastante recuperado y ha podido entrenar con el resto".

Carvajal, por su parte, se encuentra "mejor" del golpe en el talón que arrastraba antes del parón navideño, si bien esta semana entrenará de forma más suave para no forzar su recuperación y no jugará el primer amistoso previsto para este fin de semana "por precaución".

Serán cuatro semanas de trabajo en las que el Helvetia Anaitasuna tratará de alcanzar la mejor puesta a punto posible combinando pruebas físicas y entrenamientos con cuatro partidos amistosos, el primero de ellos este sábado en Irún ante el Bidasoa (18.30 horas).

"En principio, queremos ir poco a poco y no hubiera querido jugar tan pronto un amistoso pero es un compromiso que teníamos adquirido y, como el Bidasoa arranca la competición la semana próxima, no podíamos retrasarlo", ha explicado Etxaburu.

Debido a la ausencia de Schulz y Bernatonis más la baja de Carvajal, el técnico tiene previsto contar en esta primera cita amistosa con jugadores del filial como De Carlos, Kisselev o Echeverría.

Consciente de la importancia de retomar la Liga con buen pie el próximo mes de febrero, Etxaburu ha diseñado una "segunda" pretemporada aunando trabajo físico y táctico: "Como todos han cumplido muy bien el trabajo que les mandamos en vacaciones, en esta primera semana haremos más un trabajo de regeneración porque ha sido una primera vuelta muy dura".

"La segunda y la tercera semana enfocaremos el trabajo a repasar los procedimientos que hemos manejado y a hacer hincapié en lo que hicimos correctamente. Y ya la cuarta semana nos centraremos en el Granollers, nuestro primer rival de Liga, al que tenemos que intentar ganar porque después tenemos partidos muy complicados", ha recordado el técnico vasco.

El trabajo físico y de pista se completará con otros tres encuentros amistosos. Tras la cita ante el Bidasoa, el viernes 20 el Helvetia se trasladará cerca de Bilbao para medirse al Trápaga (19.30 horas) y, al día siguiente, la cita será en Oñate ante el Huesca (19.00 horas).

El conjunto cerrará sus compromisos en este mes de enero midiéndose al Naturhouse el viernes 27 de enero, aunque de momento no se ha fijado el lugar ni la hora del partido.

Mostrar comentarios