El Hércules nunca perdió ante el Villarreal en Alicante en nueve precedentes

  • Alicante.- El Hércules y el Villarreal se reencontrarán en un partido de Liga después de doce años y el lunes disputarán un nuevo enfrentamiento en Alicante, donde el conjunto local nunca perdió ante al club castellonense.

El Hércules ya disputó cinco partidos en lunes en su anterior campaña en Primera
El Hércules ya disputó cinco partidos en lunes en su anterior campaña en Primera

Alicante.- El Hércules y el Villarreal se reencontrarán en un partido de Liga después de doce años y el lunes disputarán un nuevo enfrentamiento en Alicante, donde el conjunto local nunca perdió ante al club castellonense.

El balance de los compromisos entre Hércules y Villarreal en Alicante se decanta claramente a favor del equipo local, que se impuso en siete de los nueve encuentros.

Si se contabilizan también los partidos disputados en el estadio de El Madrigal, el Villarreal sólo ganó dos de los dieciocho envites celebrados entre ambos equipos en competición liguera.

El lunes será la primera vez que Hércules y Villarreal se enfrenten en Primera División ya que, anteriormente, lo hicieron en seis oportunidades en Segunda y en tres en Segunda B.

Ambos equipos no se ven las caras en Liga desde la temporada 1997-98, en la que coincidieron en Segunda División, después de que el Hércules hubiera descendido desde Primera la campaña anterior. En dicha Liga, el Villarreal consiguió su primer ascenso a la máxima categoría.

El Hércules se impuso por 2-1 después de que Eduardo Rodríguez, autor de los dos tantos del conjunto alicantino, neutralizara el gol con el que Paco Salillas había adelantado al Villarreal.

Por el Hércules, entrenado por David Vidal, jugaron Falagán, Ferreras, Barbero (Rodríguez), Lledó, David Martín, Sandro, Paquito, Djukanovic (Golijanin), Visnjic (Stankovic), Bolo y Alfaro.

El Villarreal, dirigido por José Antonio Irulegui, formó con Palop, Pascual, Serer, Roberto, Arregui, Prats, Arroyo (Faizulin), Díaz, Alberto (Ángel Luis), Salillas e Iñaki.

La última ocasión en la que los dos equipos se vieron las caras en un partido de competición oficial fue en la temporada 2002-03, en la que quedaron emparejados en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

Entonces, el Hércules también se impuso al Villarreal (2-1), victoria que provocó la destitución del entrenador del equipo castellonense, Víctor Muñoz.

Mostrar comentarios