El Hércules recibió una "manita" en su última visita al Sevilla en Primera

  • Alicante.- El Hércules visita el domingo el estadio Sánchez Pizjuán, donde la última vez que se enfrentó al Sevilla en Primera División, en la temporada 96-97, perdió con estrépito y recibió una 'manita' (5-0).

El Hércules recibió una "manita" en su última visita al Sevilla en Primera
El Hércules recibió una "manita" en su última visita al Sevilla en Primera

Alicante.- El Hércules visita el domingo el estadio Sánchez Pizjuán, donde la última vez que se enfrentó al Sevilla en Primera División, en la temporada 96-97, perdió con estrépito y recibió una 'manita' (5-0).

El último precedente de una visita del Hércules al Sevilla en Liga, no obstante, data de la campaña 98-99, en Segunda División, en la que el conjunto alicantino también cayó derrotado por un tanto a cero, gracias a un tanto de Quevedo para los andaluces.

El Sevilla, entrenado por Fernando Castro Santos, alineó en aquel encuentro a Leal; Héctor, Pietro, Velasco, Nando, Patri, Quevedo, Correa (Moya), Ratkovic (Juric), Juan Carlos y Gluscevic (Marchena).

El Hércules, con Sergio Egea de entrenador, formó con Belman; Vara, Lledó, Espejo, Juanmi, Paquito (Ángel Morales), Gómez, Miljanovic, Conte (Palomino), Luna y Risso (Djukanovic).

En Primera División, la última oportunidad en la que coincidieron fue en la temporada 96-97, en la que ambos clubes acabarían descendiendo a Segunda. El Sevilla ganó por cinco a cero, con goles de Tsartas, Loren, Salva Ballesta y José Mari, que anotó dos tantos.

Julián Rubio, entonces técnico del Sevilla, hizo jugar a Monchi; Rytter (Galván), Prieto, Hibic, Jiménez, Marcos, Prosinecki, Oulida, Tsartas, Onésimo (Loren) y José Mari (Salva).

El Hércules, dirigido por Quique Hernández, jugó con Marí; Ferreras (Maestri), Pavlicic, Lledó, Stankovic, Diego López (Varela), Paquito, Sandro, Paqui, Alfaro y Amato (Maestri).

El balance de enfrentamientos entre el conjunto hispalense y el alicantino en Sevilla es de quince victorias locales, cinco empates y únicamente dos triunfos visitantes, los que lograra en las temporadas 35-36 (1-2) y 81-82 (0-1), ambas en Primera División.

En aquella última victoria del Hércules en Sevilla, en la temporada 81-82, el conjunto alicantino se impuso gracias a un solitario tanto de Segundo.

Mostrar comentarios