El Hércules respira tranquilo por las últimas decisiones en la presunta compra de partidos

  • Alicante.- El Hércules respira tranquilo después de que las últimas decisiones adoptadas por los diferentes organismos respecto a la presunta compra de partidos la pasada temporada en Segunda División no hayan encontrado pruebas con las que poder sancionar al conjunto alicantino.

El presidente del Hércules celebra que la Generalitat se haya "acordado" del club
El presidente del Hércules celebra que la Generalitat se haya "acordado" del club

Alicante.- El Hércules respira tranquilo después de que las últimas decisiones adoptadas por los diferentes organismos respecto a la presunta compra de partidos la pasada temporada en Segunda División no hayan encontrado pruebas con las que poder sancionar al conjunto alicantino.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió el viernes archivar la información reservada respecto al hipotético amaño de encuentros por parte del Hércules y estimó que no existe una base sobre la que abrir un expediente disciplinario a la entidad del Rico Pérez.

La resolución de la LFP llegó un día después de que el Comité de Apelación desestimara el recurso presentado por el Betis y el Cádiz contra la decisión del Comité de Competición del 21 de agosto de no abrir expediente al Hércules por una presunta infracción por predeterminar resultados.

Tras estas dos resoluciones, los dirigentes del Hércules ya pueden respirar más tranquilos y disfrutar de ver a su equipo en Primera División esta temporada, después del ascenso logrado en el último ejercicio.

La entidad alicantina ve como se pone fin a lo que han sido unos meses duros, en los que se ha puesto en entredicho su promoción a Primera División y en los que se ha visto en el ojo del huracán por sus presuntas irregularidades.

Todo comenzó en los últimos días del mes de julio, a raíz de las diligencias surgidas por el 'caso Brugal', por la contrata de basuras en la comarca alicantina de la Vega Baja, en el que está implicado Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules.

Aunque el juez responsable del caso dio por cerrado la ramificación del caso que salpicaba al Hércules, días más tarde el diario El País transcribía unas escuchas realizadas durante las investigaciones, en las que, presuntamente, Ortiz, con el futbolista Jorge López Marco 'Tote', de mediador; arreglaba el resultado de un partido contra el Córdoba.

"Le di cien mil euros y el portero se tiró para el otro lado", fue una de las frases que se dieron a conocer de una conversación entre Ortiz y un allegado y que hacía referencia al guardameta del Córdoba Raúl Navas.

Pese a la solicitud del Consejo Superior de Deportes y de los organismos futbolísticos, las cintas no llegaron a su poder porque el juez estimó que invadían la intimidad de los implicados ya que se habían grabado dichas conversaciones para otro caso.

Sin las cintas, las posibilidades de que el Hércules fuera sancionado -si se confirmaba el amaño- se veían reducidas, aunque la LFP llegó a llamar a declarar a los implicados, incluso con la Liga ya empezada.

Tras los últimos acontecimientos, el 'caso Hércules' parece quedar cerrado y en la entidad alicantina ya pueden olvidar una pesadilla que les ha acompañado en los últimos meses, por más que Tote afirmara el viernes que "en el vestuario hace tiempo que no se habla" del presunto amaño.

Mostrar comentarios