El Holstebro danés arrebata el título al Metz de la española Lara González

  • El Tvis Holstebro danés se proclamó campeón de la Copa EHF femenina tras remontar los cuatro goles de desventaja con los que llegaba al partido de vuelta, tras imponerse por 28-33 en la pista del Metz francés, en el que milita la internacional española Lara González.

Redacción deportes, 12 may.- El Tvis Holstebro danés se proclamó campeón de la Copa EHF femenina tras remontar los cuatro goles de desventaja con los que llegaba al partido de vuelta, tras imponerse por 28-33 en la pista del Metz francés, en el que milita la internacional española Lara González.

Ni la excelente actuación de la portera francesa Gervaise Pierson, la mejor del conjunto galo, pudo evitar la remontada del Tvis Holstebro, que desarboló por completo al Metz en la segunda mitad.

La francesas, que llegaron al descanso con un gol de desventaja (14-15), se estrellaron una y otra vez contra la defensa danesa, perfectamente respaldada por la portera Sandra Toft.

La intensidad defensiva, unida al acierto goleador de la pivote Mette Gravholt y, sobre todo, de la central Kristina Kristiansen, autora de doce goles, permitió al Tvis Holstebro llegar a los últimos cinco minutos de encuentro con una ventaja de seis goles (24-30) en el marcador.

Una renta que, pese a la reacción final de las locales, permitió a las danesas alzarse (28-33) con el título ante la incredulidad de las jugadoras del Metz, así como de los 4.500 espectadores que abarrotaban el pabellón de "Les Arenes", que daban por descontado el triunfo tras la victoria (31-35) del encuentro de ida.

Por su parte, el Hypo NÖ austríaco se proclamó campeón de la Recopa femenina, tras volver a imponerse el sábado por 31-21 al Issy Paris Hand, al que ya derrotó en la ida por 22-30, en una nueva exhibición de la extremo brasileña Alexandra Do Nascimento, elegida mejor jugadora del mundo en el año 2012, autora de siete goles.

Mostrar comentarios