El Huesca, con moral y a la vez preocupación, quiere iniciar la remontada

  • La pobre trayectoria del Huesca esta temporada en Segunda división le obliga a empezar a jugar ya finales y la primera será ante la U.D. Las Palmas un partido que afronta con moral, tras su empate ante el Numancia, pero con preocupación por la necesidad de empezar a sumar puntos.

Huesca/Las Palmas , 25 nov.- La pobre trayectoria del Huesca esta temporada en Segunda división le obliga a empezar a jugar ya finales y la primera será ante la U.D. Las Palmas un partido que afronta con moral, tras su empate ante el Numancia, pero con preocupación por la necesidad de empezar a sumar puntos.

El equipo azulgrana, con solo ocho puntos, todavía no conoce el triunfo como local pero no quiere dejar escapar ni un solo punto más hasta el final de temporada si quiere tener opciones de mantenerse.

Los oscenses intentarán aprovechar que los grancanarios tampoco están en un buen momento, con varios partidos sin ganar, además de que no saben lo que es vencer en tierras altoaragonesas.

Para el encuentro ante los canarios, el entrenador Quique Hernández tendrá a todos los jugadores a su disposición con la excepción de Tariq que está sancionado.

Los jugadores azulgranas afrontan el choque ante los isleños con ganas de sacar la primera victoria en casa en esta temporada, y empezar a recuperarse del nefasto comienzo de temporada que han tenido ya que nunca habían estado tan mal en Segunda división.

Para este encuentro de nuevo volverá a hacer cambios Quique Hernández que no para en la búsqueda del equipo y el sistema idóneo para poder salir de la crisis que viven, y podría haber hasta cuatro cambios respecto al último partido en Soria.

El entrenador del equipo azulgrana pretende incrementar su poder ofensivo y con gente más joven en el campo, dando entrada a Manu Molina, Javí Martínez y David Vazquez, y en ataque volvería a jugar Roberto por la sanción de Tariq.

Hernández recalcó que en el enfrentamiento con los canarios saben que "es importante ganar como repetimos todas las semanas y eso perseguimos una vez más".

A pesar de no conocer el triunfo desde su llegada al banquillo azulgrana insistió que se ve con fuerzas y capacidad para sacar adelante el equipo y agradece la confianza del club aunque "ya se sabe que cuando no salen los resultados el entrenador es el que está cuestionado".

De los isleños destacó que se trata de "un buen equipo que hace buen fútbol, que le da mucha velocidad y que juega bien entre líneas, y es muy peligroso, y que ahora viene sin haber ganado en los tres últimos partidos y eso le hace más peligroso".

En la Unión Deportiva Las Palmas no se fían nada de la condición de colista que luce la Sociedad Deportiva Huesca en estos momentos de la Liga de fútbol en la Segunda División, pero sus aficionados ya le solicitan una victoria después de tres jornadas de sequía.

Jugadores y técnico del equipo grancanario saben de su potencial y además admiten que la clasificación que ostentan, a tres puntos de la promoción de ascenso, no es mala, teniendo en cuenta el objetivo con el que partieron a inicio de la temporada: lograr la permanencia cuanto antes.

De todas formas, los futbolistas isleños tampoco descartan pugnar por cotas más altas y, con humildad y ambición, pretenden retomar la sena del triunfo desde ya.

Pero no lo tendrán claro los amarillos, porque las estadísticas favorecen al Huesca, que en los tres partidos que ha disputado a la Unión Deportiva en 'El Alcoraz' ha vencido en una ocasión y empatado las otras dos.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador canario de la Unión Deportiva, ha recordado que el oponente oscense "lleva dos partidos puntuando".

"En lo que le he visto, he apreciado bastante fortaleza, agresividad, juego correoso y gente con calidad. En su casa, evidentemente, es más fuerte que fuera", ha argumentado.

Además, Rodríguez, teniendo en consideración que el rival es colista, ha enfatizado: "La clasificación no te dicta que sea más o menos fácil".

Aythami Álvarez, José Artiles, Sergio Suárez y Mauro Quiroga no se desplazaron en esta oportunidad a Aragón, porque están lesionados; entretanto, Dani Castellano, Randy y Juan Guerra quedan en la isla, debido a que su preparador lo estimó conveniente.

Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Helguera, Rivas, Clavero; Lluis Sastre, Bauzá; David Vázquez, Camacho, Gilvan; y Roberto.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Herner, Corrales, Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez, Vitolo, Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Arbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro)

Campo: El Alcoraz

Hora: 18,00

Mostrar comentarios