El Huesca confía en continuar en la senda de la victoria

  • La Sociedad Deportiva Huesca confía en continuar en la senda de la victoria y encadenar el segundo triunfo consecutivo en casa mañana derrotando al Mirandés, lo que supondría refrendar el buen hacer del equipo desde que se hizo cargo el técnico argentino Jorge D'Alessandro.

Huesca, 19 ene.- La Sociedad Deportiva Huesca confía en continuar en la senda de la victoria y encadenar el segundo triunfo consecutivo en casa mañana derrotando al Mirandés, lo que supondría refrendar el buen hacer del equipo desde que se hizo cargo el técnico argentino Jorge D'Alessandro.

El partido se presenta vital para los intereses de los oscenses ya que de conseguir la victoria podrían abandonar la zona de descenso, al estar a dos puntos de la misma, dependiendo de lo que hagan los conjuntos que le preceden en la tabla.

No sólo es importante sumar tres puntos y reforzar más la moral sino que al tener delante a un rival directo en la lucha por mantener la categoría, lo alejaría más. Por ello, los puntos tienen doble valor para los dos equipos en este enfrentamiento.

D'Alessandro no tendrá problemas para confeccionar el once inicial ya que tan sólo tendrá dos bajas obligadas, la del extremo derecho Núñez, que está sancionado, y la del mediocentro Carlos Lázaro, que no está recuperado todavía del golpe que recibió hace un par de semanas en la zona del glúteo.

Apenas se prevén cambios en la alineación inicial que derrotó al Recreativo de Huelva la pasada semana dado el buen rendimiento del equipo en ese encuentro, sobre todo en la segunda parte en la que remontó el partido.

Las dudas en principio pueden estar en el lateral izquierdo, ya que podrían entrar Ion Echaide o Carlos Llamas en lugar de Sergio, y en el centro del campo donde Anunnziata o Borja se disputarían el puesto de Sorribas.

Con los dos últimos resultados positivos el equipo oscense ha recobrado la esperanza y la ilusión de salir del descenso en esta jornada y espera conseguir el triunfo para seguir escalando posiciones aprovechando el calendario más accesible que tiene en estas jornadas.

Los jugadores y técnicos saben que delante tendrán a un equipo peleón y que no se pueden relajar, tal y como han dicho durante la semana, dada la igualdad que hay en la categoría donde los partidos se deciden por errores puntuales.

La lluvia caída en los dos últimos días podría ser un factor a tener en cuenta ya que el campo pueden crear problemas para jugar al fútbol, algo que ya ha ocurrido en alguna otra ocasión.

Esto, unido al fuerte viento que se anuncia para la hora del encuentro, puede condicionar mucho el desarrollo del juego, por lo que el equipo que mejor se adapte tendrá ventaja sobre su oponente.

Tras una primera vuelta bastante decepcionante en cuanto a resultados, el equipo dirigido por Carlos Pouso necesita empezar a puntuar de tres en tres si quiere salir de la zona de descenso en la que lleva anclado desde las primeras jornadas.

Para ello, el primer paso será vencer al Huesca, un rival directo por la permanencia que ya se llevó la victoria en Anduva en la primera jornada merced a un penalti y a la escasa puntería del Mirandés.

Ahora, cuatro meses después de aquella cita, ambos equipos se encuentran inmersos de lleno en la lucha por la permanencia y tan sólo les separan dos puntos, por lo que el vencedor de este duelo saldrá reforzado de cara a los próximos encuentros.

En principio, Carlos Pouso podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, ya que no hay ni lesionados ni sancionados.

También podrá contar con el portero Bernardo, cuyo transfer internacional terminó de tramitarse esta semana.

Según destacó Pouso en la rueda de prensa previa al encuentro, el Huesca es "un conjunto con argumentos, con gente que acumula muchos partidos en la categoría" y que ha notado la llegada del nuevo técnico.

"Jorge D'Alessandro es un hombre que imprime su sello personal rápidamente. Ahora el equipo busca dominar más por dentro, presiona con eficacia tras las pérdidas y sigue siendo expeditivo atrás. Mantiene mucho de lo bueno iniciado en la etapa anterior" pero mejorando ciertos aspectos del juego, subrayó el técnico vizcaíno.

Con todo, la de Huesca será la primera de las 21 finales que deberá jugar el Mirandés hasta final de temporada para conseguir la salvación, un objetivo que de momento se antoja complicado.

"Todos los partidos que quedan son vitales. Llevamos compitiendo bien durante prácticamente toda la temporada, pero ahora cada resultado es determinante", y aunque sea con un escueto 1-0, lo importante es amarrar las victorias, destacó Pouso.

Según afirmó, "hay que morir matando" y pasar página de las oportunidades perdidas para mantener vivas las opciones de la salvación en una competición tan difícil como la Liga Adelante.

En este sentido, el técnico vizcaíno reconoció que "la competición de esta temporada no tiene nada que ver con lo vivido antes".

"Nos enfrentamos cada vez a más calidad, más fuerza y mayor preparación en los rivales", añadió.

- Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Diogo, Helguera, Rivas, Llamas o Echaide; David López, Borja o Anunnziata, Larena, Camacho; Nacho Novo y Tariq.

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Corral; Ruper, Iván Agustín; Alain, Muneta, Pablo; Díaz de Cerio.

Arbitro: Arcediano Monescillo, del C. de Castilla-La Mancha

Campo: El Alcoraz.

Hora: 17.00. EFE

1010601

1011263

Mostrar comentarios