El Huesca espera ganar para poder seguir teniendo alguna esperanza

  • El Huesca espera mantener la buena línea ante el Xerez para sumar tres nuevos puntos que le permitan mantener vivas la esperanza y sus opciones de poder alcanzar la salvación en la última jornada, a pesar de tenerlo muy complicado.

Huesca/Jerez de la Frontera (Cádiz), 24 may.- El Huesca espera mantener la buena línea ante el Xerez para sumar tres nuevos puntos que le permitan mantener vivas la esperanza y sus opciones de poder alcanzar la salvación en la última jornada, a pesar de tenerlo muy complicado.

El equipo oscense se despide de su afición y lo quiere hacer consiguiendo una victoria ante el conjunto andaluz, que ya no se juega nada al estar descendido desde hace bastantes jornadas.

La moral de los jugadores de Jorge D'Alessandro está bien, a pesar de la clasificación ya que confían en ganar estos dos últimos partidos ante el Xerez y Recreativo de Huelva, en la jornada que cerrará la temporada, y esperar que sus rivales directos en la lucha por la permanencia pinchen.

El técnico hispano-argentino puede contar para este encuentro con toda la plantilla ya que no hay lesionados ni sancionados por lo que podrá sacar el mejor equipo.

Tanto en el club como los jugadores, los técnicos y aficionados cuentan con que los tres puntos ante el Xerez se queden en Huesca, y a partir de ahí deberán esperar que resultados registran los otros rivales implicados para saber si afrontarán la última jornada con posibilidades de poder mantener la categoría.

Los azulgranas están a cinco puntos de la salvación habiendo en juego tan sólo seis, y su objetivo será al menos acabar cuartos por si hubiera algún equipo que administrativamente sea descendido.

Como quiera que el equipo oscense venció en el anterior encuentro en casa ante el Sporting no es probable que haya cambios en el equipo inicial, aunque la buena actuación de Larena y Núñez en la segunda parte podría hacer cambiar de pensamiento a D'Alessandro y que desde el principio alguno de los dos ya formará parte del once inicial.

El Xerez Deportivo visitará al Huesca en choque sin trascendencia para los jerezanos, por cuanto certificaron matemáticamente su descenso hace varias jornadas, pero de vital importancia para los oscenses, aun con escasas opciones de permanencia.

Para este encuentro, el técnico del club jerezano, Carlos Ríos, tiene las bajas de José Mari Romero, Bartholomew Ogbeche, lesionados, además de Manuel Ruz, debido a una pericarditis.

Entre los pocos alicientes en el equipo jerezano está en saber si mantiene la línea de actuación de los últimos partidos a domicilio, con victoria ante Girona (2-4) y derrota por la mínima ante Villarreal (3-2), dos de los equipos aspirantes al ascenso.

Ante los oscenses la principal novedad en la convocatoria está en el regreso del defensa Jesús Mendoza, en detrimento del centrocampista Rafa Barber.

La convocatoria la componen Chema, Toni, porteros; Mendoza, Galán, Redondo, Bouzón, Cámara, Prieto, Marcelo, defensas; Bruno, Porcar, José Vega, Rafa García, Rey, Rueda, Marquitos, medios; y Maldonado y Bodipo, delanteros.

Alineaciones probables:

Huesca: Zabal; Diogo, Helguera, Echaide, Camacho; Nuñez, David López, Lázaro, Pacheco, Miguel; y Tariq.

Xerez Deportivo: Toni, Cámara, Galán, Bouzón, Redondo, Rafa García, Rueda, Rey, Maldonado, Marquitos y Bodipo.

Estadio: El Alcoraz

Árbitro: González Fuertes (c.asturiano)

Hora: 18.00. EFE

1010823x

Mostrar comentarios