El Inter de Mourinho pone al Barcelona contra las cuerdas

  • El Inter de Milán remontó el gol inicial de Pedrito con tantos deSneijder, Maicon y Milito. Mourinho le ganó la batalla táctica aGuardiola y pone a los culés contra las cuerdas en la Liga de Campeones (3-1)
El Inter gana al Barça 3-1 en la ida de semifinales de Champions
El Inter gana al Barça 3-1 en la ida de semifinales de Champions
N. Díaz

Esto era la ida de unas semifinales de Champions y eso se notó. El ambiente en el Guiseppe Meazza, casi una hora antes del choque, era espectacular, igual o más que el miedo o respeto que se demostraron ambos equipos. Salieron los de Mourinho dándole el balón al Barça, justo lo contrario de lo que hizo el Espanyol en Cornellà.

Eso era un error que comenzaron a subsanar los interistas al cuarto de hora. Mourinho le dijo a sus hombres que adelantasen las líneas y eso hicieron. Comenzaron una presión mucho más cerca de la portería de Valdés. Así, llegó la primera ocasión para Diego Milito, que recogió un rechace del arquero culé a tiro de Sneijder, pero que el argentino cruzó demasiado.

El que perdona lo acaba pagando. Eso pareció decir el Barcelona un minuto después. Espectacular cabalgada del ex-interista Maxwell, que apuró la línea de fondo y mandó un buen centro al punto de penalti, donde un providencial Pedrito llegaba solo y enviaba el esférico al fondo de la portería defendida por JulioCésar. Jarro de agua fría para los neroazzuros.

El juego del Inter era bastante básico. El balón apenas pasaba por el doble pivote formado por Cambiasso y Motta. Los defensas sacaban el balón en largo buscando, generalmente, a Diego Milito. Samuel Eto'o dejó el Barcelona y su puesto de nueve porque en Italia juega como un extremo más. Y como un defensa más.

Precisamente fue una incursión por la derecha del camerunés la que comenzó la jugada el empate. Eto'o centró al área, encontró a Milito, éste se revolvió para dejar el balón en bandeja a un Sneijder que llegaba solo y remata plácidamente a gol. Era el 30. A partir de ahí y hasta el descanso el partido se jugó prácticamente en el centro del campo, sin ocasiones para ninguno.

El Barcelona tardó en salir en la reanudación. Pero no sólo físicamente. Los culés casi encajan el 2-1 en la primera jugada pero Pandev no llegó por los pelos. Sí lo hizo en el 47 Maicon, que llegó desde la defensa y remató en el área pequeña un balón centrado por Milito. La locura se apoderaba del Guiseppe Meazza.

Messi, muy desaparecido los noventa minutos, a punto estuvo de igualar la contienda pero Julio César rectificó perfectamente para evitar el gol. Peor se le iban a poner las cosas a los de Guardiola cuando Milito, que se acabó marchando lesionado tras firmar un partidazo, remató a gol un remate en semifallo de Sneijder. El centro desde la derecha, una vez más, fue de Eto'o.

Pep, que no lo veía nada claro, introdujo a Abidal por un Ibrahimovic que no hizo absolutamente nada, y que se marchó con una pitada monumental de su ex–hinchada. Maxwell adelantaba su posición por el flanco izquierdo. Mourinho ya había cambiado a Pandev por Stankovic.

Tras el 3-1, y como no podía ser de otra manera, la posesión fue sólo del Barcelona. Julio César volvió a salvar un espectacular zurdazo de Messi. El acoso culé fue absoluto el último cuarto de hora, con Piqué como un delantero más. La tuvo el canterano pero Lucio salvó en línea de gol.

No dio para más, sólo para el sufrimiento de los locales, que, evidentemente, acabaron pidiendo la hora. Y también para ver como la gente se encaraba con Balotelli y éste a su vez con la hinchada por un tiro muy desviado en el tiempo de descuento. Es un matrimonio que ya se rompió hace tiempo. Las espadas en todo lo alto para el próximo 28 de abril, pero con una ventaja de 3-1 para los de Mourinho, que hoy le ganó la batalla a Guardiola. Habrá que ver quién vence en la vuelta.

(Así vivimos los noventa minutos)


Ficha técnica:

3. Inter: Julio César; Maicon (Chivu, min.73), Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Pandev (Stankovic, min.56), Sneijder, Eto'o; y Milito (Balotelli, min.75).

1. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic (Abidal, min.62) y Pedro.

Árbitro: Olegario Benquerença, de Portugal. Mostró cartulina amarilla a Eto'o (min.12), Busquets (min.46+), Puyol (min.51), Piqué (min.60), Keita (min.68), Stankovic (min.82) y Alves (min.84).


Goles: 0-1, min.19: Pedro. 1-1, min.30: Sneijder. 2-1, min.48: Maicon. 3-1, min.61: Milito.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Campo lleno, con 83.000 aficionados en las gradas.

Mostrar comentarios