El Itxako comienza la fase principal con un exigente choque ante el Gyori

  • El Asfi Itxako Navarra comenzará mañana en Estella la fase principal de la Liga de Campeones con un exigente enfrentamiento ante el Gyori húngaro, uno de los aspirantes al título, aunque el equipo navarro es el actual subcampeón de la competición.

Pamplona, 3 feb.- El Asfi Itxako Navarra comenzará mañana en Estella la fase principal de la Liga de Campeones con un exigente enfrentamiento ante el Gyori húngaro, uno de los aspirantes al título, aunque el equipo navarro es el actual subcampeón de la competición.

El conjunto estellés está encuadrado en un complicado grupo junto al Gyori, el Midtjylland danés y el Larvik noruego, el actual campeón que derrotó en la final de la pasada edición a las jugadoras dirigidas por Ambros Martín.

El Itxako llega reforzado a este partido tras encauzar el título liguero al ganar el pasado martes al segundo clasificado, el Bera Bera, al que le saca siete puntos tras contar sus partidos por victorias.

El encuentro ante el Gyori, campeón del grupo C de la anterior ronda de la competición, será de máxima exigencia para el Itxako, ya que las húngaras tienen ánimo de revancha tras caer en semifinales el pasado año ante el equipo navarro.

El Itxako dio entonces la sorpresa, pero el Gyori es un equipo que se ha reforzado para intentar el asalto al título continental y de hecho posee a tres de las cinco mejoras jugadoras del mundo, según las valoraciones de la Federación Internacional de Balonmano: Katrine Lunde, Heidi Loke y Andrea Lekic.

El partido, de la primera jornada del grupo 1 de la fase principal, se disputará en el Pabellón Lizarrerria, a partir de las 19.00 horas, con el arbitraje de los rumanos Bogdan Nicolae Stark y Romeo Mihai Stefan.

Mostrar comentarios