El Jaén busca lograr primera victoria de temporada ante otro recién ascendido

  • El Real Jaén regresará mañana a la Liga Adelante con el objetivo de superar al Éibar, en un partido entre dos conjuntos que lograron el ascenso hace 49 días tras superar en la última eliminatoria al Huracán y Hospitalet, respectivamente.

Jaén/Eibar (Guipúzcoa), 17 ago.- El Real Jaén regresará mañana a la Liga Adelante con el objetivo de superar al Éibar, en un partido entre dos conjuntos que lograron el ascenso hace 49 días tras superar en la última eliminatoria al Huracán y Hospitalet, respectivamente.

Los jiennenses han mantenido a quince jugadores de los subieron de categoría y se han reforzado con nueve futbolistas, tres de ellos cedidos, en un proyecto marcado por la austeridad y el objetivo de la permanencia.

Los blancos, que estarán apoyados mañana por unas 9.000 personas en su campo -5.300 socios-, afrontan el compromiso con las bajas del defensa Raúl Gaitán y el centrocampista Óscar Quesada, ambos recuperando la forma tras lesionarse la pasada campaña, mientras que el portero René, fichado del Baracaldo, es duda para entrar en la convocatoria por su dolencias en el menisco.

Los jugadores están ilusionados y con ganas de vencer a un rival del que destacan su seriedad defensiva y su sobriedad en el planteamiento de los partidos, aunque esperan sumar los tres puntos y plasmar en el campo el fútbol de toque y asociación del que han hecho gala los dos últimos años.

La Sociedad Deportiva Eibar se desplaza para el inicio de Liga tras una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones.

El rendimiento del conjunto eibarrés es, sin embargo, toda una incógnita porque a las habituales brumas propias de los inicios de temporada se suma que es un conjunto renovado en la mitad de su plantilla y que ha cerrado algunas incorporaciones de última hora.

En la preparación veraniega, los azulgranas se han mostrado muy competitivos y mantienen intacto el rigor defensivo que fue su seña de identidad antes del descenso a Segunda B.

La llegada del veterano Diego Rivas al medio campo dará todavía más solidez a un equipo en el que abunda la juventud y en el que el principal debilidad está en la delantera, su línea más justa.

El fichaje en forma de cesión en las últimas horas del ex del Alcorcón Urko Vera amplía las opciones en un ataque en el que Arruabarrena era la principal referencia.

Los problemas físicos de última hora de Bóveda y Errasti pueden modificar un once inicial en el que la base iba a ser el grupo que ascendió de categoría.

Alineaciones probables:

Real Jaén: Toni García; José Cruz, Hugo Álvarez, Servando, Álex Cruz; Kitoko, Fran Machado, Juanma, Víctor Curto, Jozabed; y Jona.

SD Eibar: Xabi; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García, Capa, Jota, Morales y Arruabarrena.

Árbitro: Fernando López Acera (Extremadura).

Estadio: La Victoria

Hora: 19:00. EFE

1010823j

Mostrar comentarios