El japonés Hiroshi, primer jugador asiático que juega en el Sevilla

  • El delantero japonés Hiroshi Ibusuki, jugador del Sevilla Atlético, se convirtió, al sustituir a Álvaro Negredo, en el minuto 82 del derbi frente al Betis, en el primer asiático que juega un partido oficial en la historia del Sevilla.

Sevilla, 22 ene.- El delantero japonés Hiroshi Ibusuki, jugador del Sevilla Atlético, se convirtió, al sustituir a Álvaro Negredo, en el minuto 82 del derbi frente al Betis, en el primer asiático que juega un partido oficial en la historia del Sevilla.

Hiroshi, de 20 años e internacional en categorías inferiores con su país, llegó al filial sevillista el pasado verano procedente del Sabadell y es, actualmente, el máximo goleador del grupo IV de la Segunda división B, con doce tantos en veinte jornadas.

El futbolista nipón, que ya había sido convocado para el encuentro ante el Mallorca aunque no llegó a debutar, volverá la semana próxima a jugar con el Sevilla Atlético que, curiosamente, se medirá al Betis B en el denominado derbi chico.

Hiroshi Ibusuki se formó en el Kashiwa Reysol pero llegó a España en 2009, para jugar en el Girona y de allí pasar a las divisiones inferiores del Zaragoza, club con el que coincidió con Marcelino García Toral, actual entrenador del Sevilla, que fue quien recomendó su fichaje por la entidad sevillista.

Mostrar comentarios