El Joventut defiende la octava plaza ante un rival directo

  • El FIATC Joventut defenderá mañana en el Buesa Arena de Vitoria (12.15 horas) contra el Laboral Kutxa la octava posición que ocupa en la tabla ante uno de sus rivales directos en el reto de volver a jugar las eliminatorias al título.

Badalona (Barcelona), 8 mar.- El FIATC Joventut defenderá mañana en el Buesa Arena de Vitoria (12.15 horas) contra el Laboral Kutxa la octava posición que ocupa en la tabla ante uno de sus rivales directos en el reto de volver a jugar las eliminatorias al título.

Los verdinegros intentarán aprovechar la irregularidad del equipo de Sergio Scariolo -noveno clasificado- que solo ha ganado uno de los últimos cinco partido de la Liga Endesa, aunque llega al choque tras vencer ayer en la Euroliga en la difícil pista del Panathinaikos (61-68).

El escolta Devoe Joseph es duda para el encuentro de mañana, ya que aún no se está completamente recuperado del esguince de tobillo izquierdo que le hizo perderse el último partido contra el Valladolid mientras que Álex Suárez vuelve a la convocatoria.

Con trece jornadas para el final de la fase regular, los verdinegros darían un paso importante, aunque no definitivo, llevándose el triunfo contra el conjunto vitoriano, al que ya ganó en el encuentro de la primera vuelta disputado en Badalona (83-74).

Ambos equipos tienen el mismo número de victorias (10) por lo que el 'basket average' (+9 para la Penya) también será un aspecto a valorar por parte de ambos equipos ante la posibilidad de un empate a victorias al final de la liga regular.

El conjunto badalonés llega al encuentro tras reencontrarse con el triunfo el pasado domingo ante el Valladolid (95-73), en un partido marcado por la exhibición de Tarik Kirksay y John Shurna desde la línea de tres puntos al anotar 11 de los 16 triples lanzados entre ambos.

Kirksay vivirá un partido especial al reencontrarse con su viejo rival en las canchas neoyorkinas Lamar Odom si finalmente el exjugador de los Lakers está recuperado de la lumbalgia que le impidió jugar ayer en el OAKA de Atenas.

Los verdinegros deberán estar preparados para jugar un encuentro de alta exigencia física, sobre todo en el interior de la zona, donde Tibor Pleiss está marcando las diferencias en las últimas jornadas, aunque ello no haya tenido reflejo en los resultados de su equipo.

Albert Miralles y Sitapha Savané, que disputará su partido 350 en la ACB, deberán multiplicarse para parar al gigante alemán y al argentino Andrés Nocioni que no acostumbra a fallar en este tipo de partidos.

Los verdinegros solo han ganado uno de los últimos 16 encuentros disputados en la pista vitoriana, lo que demuestra la dificultad de la empresa que tiene ante sí mañana. Fue hace dos temporadas (66-68) con Salva Maldonado ya en el banquillo.

En los 46 enfrentamientos entre el Baskonia y el Joventut a lo largo de la historia, los verdinegros se llevaron el triunfo en 25 ocasiones.

Mostrar comentarios