El Joventut pone a prueba su ilusión en la pista del Lagun Aro

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut tiene una buena oportunidad mañana en San Sebastián ante el Lagun Aro (12.30 horas) de demostrarse a sí mismo si está capacitado para intentar el sueño de clasificarse para las eliminatorias por el título.

El Lagun Aro GBC quiere certificar la salvación ante el Joventut
El Lagun Aro GBC quiere certificar la salvación ante el Joventut

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut tiene una buena oportunidad mañana en San Sebastián ante el Lagun Aro (12.30 horas) de demostrarse a sí mismo si está capacitado para intentar el sueño de clasificarse para las eliminatorias por el título.

Los de Pepu Hernández visitan la cancha del Lagun Aro clasificados en la duodécima posición, con una victoria menos que el octavo después de caer en la última jornada de manera clara ante el Power Electronics Valencia (94-71).

Sin embargo, hace diez días los verdinegros fueron capaces de luchar los cuarenta minutos y ganarle al equipo revelación, el Blancos de Rueda Valladolid, con lo que renovaron sus ánimos cuando se auguraban pocas alegrías hasta el final de la liga regular debido a las lesiones de sus puntales.

Mañana, en el Pabellón de Illumbe, se las verán con un equipo necesitado de victorias para asegurar la permanencia de manera matemática y que en la última jornada sufrió una clara derrota precisamente ante el Blancos de Rueda (90-73).

Pero los verdinegros tienen como referencia el último partido de los de Pablo Laso en su pista, cuando obligaron al Real Madrid a jugar una prórroga para derrotarle (78-88). Ese es el Lagun Aro que espera mañana encontrarse el DKV Joventut.

Pepu Hernández se ha llevado a San Sebastián a tres jugadores del equipo filial -Joan Tomás, Albert Ventura y Marko Todorovic- y al júnior Albert Homs para completar una convocatoria que, como ya viene siendo habitual, solo cuenta con ocho jugadores con ficha sénior.

La defensa y la regularidad durante los cuarenta minutos serán las claves para que el DKV Joventut puede optar al triunfo. Ante el Power Electronics Valencia, un parcial de 29-14 arruinó las esperanzas de los verdinegros de disputarle el partido a los de Svetislav Pesic.

Los jugadores exteriores de la 'Penya' deberán intentar parar mañana al tirador Jimmy Baron, en racha en las últimas jornadas, e impedir que el polivalente Andy Panko juegue con comodidad desde posiciones alejadas del aro.

En el juego interior, Will McDonald tendrá ante sí al atlético Mohamed Kone y a un Albert Miralles que, por su polémico pasado verdinegro, acostumbra a hacer buenos partidos contra su ex equipo.

Sólo en una de las siete ocasiones en el que ambos equipos se han enfrentado en la Liga ACB el Lagun Aro GBC salió victorioso. Fue la pasada temporada en San Sebastián (78-70).

En la primera vuelta del presente campeonato los verdinegros ganaron por solo dos puntos de diferencia (75-73).

Mostrar comentarios