El Joventut se exige ante su público seguir compitiendo

  • Con la permanencia asegurada y las eliminatorias al título como utopía a pesar de que las matemáticas digan lo contrario, el FIATC Joventut se exigirá mañana ante el CAI Zaragoza en Badalona (12.15 horas) seguir luchando por arañar victorias.

Badalona (Barcelona), 14 abr.- Con la permanencia asegurada y las eliminatorias al título como utopía a pesar de que las matemáticas digan lo contrario, el FIATC Joventut se exigirá mañana ante el CAI Zaragoza en Badalona (12.15 horas) seguir luchando por arañar victorias.

Tras una actuación decepcionante en su visita el pasado sábado a Valencia (90-67), el equipo catalán intentará ofrecer su mejor imagen en el último domingo de baloncesto de la temporada en el Olímpic de Badalona. Los dos últimos compromisos de la fase regular como locales los jugará entre semana.

Los verdinegros recuperan para este partido, tras cinco semanas de ausencia, al pívot Eulis Báez, mientras que serán baja por lesión Nacho Llovet, Lubos Barton y Pere Tomás.

El técnico del conjunto verdinegro, Salva Maldonado, ha convocado para el partido a tres jugadores del equipo filial, el CB Prat-Joventut: el pívot Marko Todorovic, el alero Albert Ventura y el base Ferran Bassas.

La 'Penya deberá ofrecer sus mejores prestaciones ante un equipo que, situado en la décima posición, se jugará seguir en la lucha por el 'play-off', del que le separa una victoria.

Los hombres de José Luis Abos llegan al encuentro tras perder (49-68) en su cancha el pasado domingo ante el líder, el Barcelona Regal, y no ganan en pista contrario desde el 29 de enero cuando derrotaron al Blancos de Rueda (58-73).

El conjunto badalonés intentará sacarse la espina que tiene clavada después del duro correctivo que sufrió en el Pabellón Príncipe Felipe, en la primera vuelta, donde fue borrado de la pista por el equipo maño (96-73).

Deberá hacerse fuerte en el interior de la zona ante la batería de pívots de su rival, que aún se ha visto más reforzada con la incorporación la semana pasada del norteamericano Richard Rhodes. La vuelta de Báez es una buena noticia para un juego interior, el verdinegro, donde Latavious Williams sigue siendo el que más aporta.

Será un encuentro especial para Bracey Wright, que volverá a Badalona por primera vez tras ser despedido en enero de 2009. La defensa sobre el quinto anotador del campeonato (14,4 puntos de media) será otro de los aspectos a tener en cuenta por los verdinegros.

El equipo maño ha perdido los dos encuentros disputados en Badalona desde que en la temporada 2008-2009 regresaron a la máxima competición nacional. Anteriormente, el Baloncesto Zaragoza jugó 23 encuentros en Badalona ganando la 'Penya' en 17 ocasiones.

Mostrar comentarios