El Joventut se juega el orgullo y el Barça seguir arriba en un desigual derbi

  • Badalona/Barcelona.- El DKV Joventut, inmerso en uno de los peores baches de las últimas temporadas, se juega mañana su herido orgullo ante su histórico rival, el Regal Barcelona, que intentará mantener su liderato en un derbi que se prevé desigual.

El Joventut se juega el orgullo y el Barça seguir arriba en un desigual derbi
El Joventut se juega el orgullo y el Barça seguir arriba en un desigual derbi

Badalona/Barcelona.- El DKV Joventut, inmerso en uno de los peores baches de las últimas temporadas, se juega mañana su herido orgullo ante su histórico rival, el Regal Barcelona, que intentará mantener su liderato en un derbi que se prevé desigual.

Los badaloneses acumulan tres derrotas abultadas, la última en la cancha del Granada (94-65), y su juego está muy por debajo de las expectativas.

El derbi catalán por excelencia llega mañana a su edición número 100 en la liga ACB -en competición nacional será el 152- con dos equipos que viven situaciones diametralmente opuestas: el líder del campeonato se enfrenta al decimotercer clasificado.

Los verdinegros piden a gritos que se acabe la temporada después de deshincharse en las últimas jornadas en las que no han sido capaz de competir ante Unicaja, Gran Canaria 2014 y Granada que les han superado con demasiada facilidad.

Mañana reciben a un Regal Barcelona que aún no tiene asegurada la primera posición de la fase regular y que el pasado domingo rompió ante el Blancos de Rueda Valladolid una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas entre Euroliga y la ACB.

Pepu Hernández cuenta con sus ocho jugadores 'seniors' para este partido, incluido David Jelinek, quien no ha podido participar en todos los entrenamientos de la semana debido a un proceso vírico estomacal, según ha informado el club verdinegro.

Nacho Llovet, Albert Ventura, Marko Todorovic y Joan Tomás completan la convocatoria con lo que el DKV Joventut tendrá mañana ocho jugadores en su equipo formados en sus equipos inferiores.

Será un encuentro especial para Jordi Trias que se enfrentará por primera vez en Badalona a su antiguo equipo y para Ricky Rubio que volverá por segunda vez al Olímpic con la camiseta azulgrana, aunque sin la presión con la que jugó la temporada pasada.

Los verdinegros han perdido los diez últimos partidos que ha disputado contra el eterno rival si sumamos encuentros de Liga ACB, Copa del Rey y Lliga Catalana.

Cualquier intento de plantar cara al equipo de Xavi Pascual pasa por una concentración defensiva muy superior a la demostrada en Granada, sobre todo en el segundo cuarto en el que los de Pepu Hernández encajaron un parcial de 35-6.

El encuentro entre verdinegros y azulgranas servirá de homenaje a Alfonso Martínez, mítico jugador de ambos clubes fallecido la semana pasada a los 74 años, al que se le recordará con un minuto de silencio antes de iniciarse el encuentro.

A pesar de estos precedentes favorables a los azulgrana, el pívot senegalés del Barça, Boniface N'Dong, ha asegurado que el partido será complicado porque "los derbis siempre son partidos difíciles y duros".

N'Dong ha admitido que al Barça le ha costado mucho olvidar las derrotas en la Euroliga ante Panathinaikos. "La vida sigue y no vale la pena seguir llorando, ahora hay que mirar al frente y luchar por la única cosa que nos queda, que es la Liga ACB", ha comentado.

El barcelonista ha afirmado que el Barça tiene que defender su ventaja al frente de la clasificación de la ACB. "Tenemos que intentar acabar bien, porque finalizar primeros es vital para los 'play off'", ha insistido.

Mostrar comentarios