El Joventut visita a un Obradoiro crecido tras ganar al líder

  • El Fiatc Joventut visita mañana (12 horas) en Santiago de Compostela a una de las sensaciones del campeonato, el Blusens Monbus, con el complicado objetivo de sumar un triunfo que rompa la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que lleva.

Badalona (Barcelona), 20 abr.- El Fiatc Joventut visita mañana (12 horas) en Santiago de Compostela a una de las sensaciones del campeonato, el Blusens Monbus, con el complicado objetivo de sumar un triunfo que rompa la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que lleva.

El equipo de Badalona no lo tendrá nada fácil ante el octavo clasificado que llega a la lucha final por meterse en los 'playoff' por el título en una forma inmejorable después de ganar en la última jornada en la pista del líder, el Real Madrid (61-64).

Los verdinegros ocupan la duodécima posición con trece victorias, dos menos que el equipo que dirige Moncho Fernández. Su objetivo no va más allá de sumar el máximo de triunfos posibles en las últimas cinco jornadas en las que tiene un calendario muy exigente.

El juego de los de Salva Maldonado en las últimas jornadas tampoco invita al optimismo. Una vez asegurada la permanencia, la plantilla verdinegra no ha podido dar el paso adelante exigido para entrar en la batalla por el 'playoff' y ha encadenado su peor racha de la temporada.

Salva Maldonado contará mañana con toda su plantilla, incluidos los jugadores del equipo vinculado Álex Barrera y Álex Suárez, para intentar ponerles las cosas difíciles al equipo gallego.

Lo tendrá complicado ante un rival con muchos recursos sobre todo en el perímetro donde Alberto Corbacho y Robbie Hummel pasan por un gran momento de forma.

Los verdinegros están teniendo problemas en las últimas jornadas tanto en ataque, sumando puntuaciones muy bajas, como en defensa: recibió 92 puntos en casa en la última derrota ante el Valencia Basket (74-92).

Comenzar el partido con la máxima concentración en defensa será el primer objetivo que deberá cumplir el equipo de Maldonado si quiere intentar competir en igualdad de condiciones con el Obradoiro durante los 40 minutos. En el partido disputado en el Palau Olímpic durante la primera vuelta, el triunfo fue para los catalanes (89-87).

En las dos visitas que el Joventut ha realizado a Santiago desde que el Obradoiro volvió a la Liga Endesa, ambos equipos se llevaron un triunfo.

Mostrar comentarios