El Juanfersa Gijón inicia la temporada con una plantilla muy renovada

  • El Juanfersa Gijón inicia la liga recibiendo al Guadalajara en una temporada en la que los gijoneses han cambiado bastante la plantilla, de la que han salido los dos jugadores más destacados de la pasada: el portero Adam Savic y el lateral Alex Costoya, y en la que se ha dado una renovación generacional.

Gijón, 5 sep.- El Juanfersa Gijón inicia la liga recibiendo al Guadalajara en una temporada en la que los gijoneses han cambiado bastante la plantilla, de la que han salido los dos jugadores más destacados de la pasada: el portero Adam Savic y el lateral Alex Costoya, y en la que se ha dado una renovación generacional.

El Junafersa Gijón tiene como objetivo asegurarse la permanencia en la máxima categoría con más tranquilidad que la pasada campaña en la que no la lograron hasta la penúltima jornada, si bien fue en la temporada que más puntos hubo que hacer, 23, para evitar el descenso en toda la historia de Asobal.

En el conjunto gijonés se han producido nueve bajas: Adam Savic, Amir Cakic, Alex Costoya, Pablo Fernández, Santi Acetti, Miguel Paraja, Manu Plaza, Emilio Vallado y Samuel Pérez.

El cuerpo técnico del club, encabezado por Alberto Suárez ha optado por una plantilla más reducida, pero más compensada y de mayor nivel.

Para ello, han contado con el portero Aleksander Pejcinovic, el central Víctor Montoya y los laterales José Manuel Rial, Pablo Paredes y Rubén Río.

La decisión del club gijonés fue buscar a dos jugadores con experiencia y calidad contrastada, incorporando a Pejcinovic y Rial, y a jóvenes que estén destacando, siguiendo de esta manera su apuesta por las promesas del balonmano nacional como Pablo Paredes y Rubén Río.

Estos dos jugadores forman parte de las selecciones júnior y juvenil, respectivamente, que este verano lograron sendas medallas de bronce en el Campeonato de Europa con las selecciones nacionales.

Al Juanfersa Gijón curiosamente le tocó empezar la temporada ante el Guadalajara el mismo rival con el que la pasada debutó en la Liga Asobal y al que logró imponerse.

El encuentro en disputará en el pabellón de La Arena, un recinto con una menor capacidad que el palacio de los deportes, la habitual cancha del Juanfersa Gijón, que en esta ocasión no podrá utilizar al estar ocupado por la disputa del Campeonato del Mundo de escalada deportiva.

Mostrar comentarios