El jugador del Blancos de Rueda Diego García cree que no pueden "levantar el pie del acelerador"

  • Valladolid.- El escolta argentino del Blancos de Rueda Diego García ha advertido hoy, en declaraciones a Efe, que el equipo no puede "levantar el pie del acelerador" si quiere "mantener el nivel" que les ha permitido acabar la primera vuelta de la liga ACB en la tercera plaza.

El jugador del Blancos de Rueda Diego García cree que no pueden "levantar el pie del acelerador"
El jugador del Blancos de Rueda Diego García cree que no pueden "levantar el pie del acelerador"

Valladolid.- El escolta argentino del Blancos de Rueda Diego García ha advertido hoy, en declaraciones a Efe, que el equipo no puede "levantar el pie del acelerador" si quiere "mantener el nivel" que les ha permitido acabar la primera vuelta de la liga ACB en la tercera plaza.

En este sentido, García ha indicado que la última derrota sufrida ante Estudiantes "ha dolido" especialmente, aunque la plantilla es consciente de que "no siempre se puede ganar" y que, en la segunda vuelta liguera, será "más complicado sorprender a los rivales" ya que les tendrán "más estudiados".

"En Madrid no tuvimos un buen día, pero las sensaciones siguen siendo buenas, seguimos jugando con una gran alegría y todos soñamos con poder tener objetivos más ambiciosos, por lo que vamos a seguir trabajando para conseguirlo, por nosotros y por la afición, que se está volcando", ha precisado el jugador del Blancos de Rueda.

En opinión de García, "uno se mal acostumbra a pensar que hay que ganar todos los partidos, pero somos conscientes de que también vamos a sufrir derrotas y nuestra obligación es hacer que cuando lleguen, sean las menos posibles, y que no nos afecten hasta el punto de hacernos cambiar la mentalidad".

Por este motivo, ahora la próxima meta de los vallisoletanos es "lograr la decimotercera victoria ante el Manresa este sábado ante nuestra afición, que nos permita obtener la tranquilidad de haber conseguido el objetivo principal del club y luego ya centrarnos en la Copa del Rey", ha declarado el escolta argentino.

La competición copera ha supuesto "una gran ilusión y un sueño" para el Blancos de Rueda, en palabras de Diego García, quien ha admitido que es "difícil no descentrarse" cuando está a la vuelta de la esquina esa semifinal ante el Valencia, pero todos están concienciados de que "no" se pueden "distraer".

"Tenemos que mantener en todos los partidos la misma intensidad en el juego, las ganas y el hambre, y ser fuertes tanto en las buenas rachas como en las malas, porque eso es lo que nos va a permitir mantener la dinámica ganadora y, por qué no, luchar por jugar los play-off", ha matizado el jugador de San Cristóbal.

En el plano personal, Diego García ha asegurado estar "muy bien", con el objetivo de "sumar siempre todo lo posible" y "ayudar" al equipo "a tope" en cada partido "tratando de cambiar el ritmo de juego cuando es necesario" y "aportando" lo que puede.

Los vallisoletanos, a pesar de esa derrota ante Estudiantes, siguen viviendo un momento dulce, que esperan no desaparezca hasta el final de temporada porque, aunque parezcan "jóvenes", según ha dicho García, tienen "experiencia" y eso les permite "manejar" la situación de euforia que reina en el equipo y ser conscientes de que "no se puede perder el respeto hacia el rival", ha concluido.

Mostrar comentarios