El Lagun Aro apuesta por la permanencia de cara al inminente inicio de Liga

  • San Sebastián.- El Lagun Aro GBC, heredero del anterior Bruesa, iniciará este domingo la Liga ACB con el objetivo claro de la permanencia, tras sufrir un recorte superior al millón de euros en su presupuesto.

El Lagun Aro apuesta por la permanencia de cara al inminente inicio de Liga
El Lagun Aro apuesta por la permanencia de cara al inminente inicio de Liga

San Sebastián.- El Lagun Aro GBC, heredero del anterior Bruesa, iniciará este domingo la Liga ACB con el objetivo claro de la permanencia, tras sufrir un recorte superior al millón de euros en su presupuesto.

El equipo y también el club han tenido un cambio total este verano, con la sustitución del patrocinador principal, la llegada de cinco nombres nuevos y la apuesta por un perfil de jugador más espectacular que enganche con la afición.

5,8 millones de presupuesto, frente a los casi 7 de la pasada temporada, y una renovación de confianza por parte de sus aficionados muy importante, al mantener una masa social de 6.700 socios, le permite estar al conjunto donostiarra en la línea de salida muy bien posicionado.

También ha habido cambios en la denominación de su sede, la cual seguirá siendo la plaza de toros de Illumbe, con cabida para más de 10.000 seguidores, aunque el nombre oficial, por cuestiones de patrocinio, será ahora San Sebastián Arena 2016.

La llegada del polaco Michal Ignerski, y los "jugones", Barbour y Detrick son las principales novedades de un equipo que ha realizado una pretemporada un tanto irregular, con triunfos ante el Bizkaia Basket o duelos muy dignos ante el Caja Laboral- antiguo Tau- y decepciones con el Real Madrid o el Valladolid.

El presidente del club Gorka Ramoneda ha dicho hoy que "firmaría" lo logrado la pasada temporada, cuando con tres jornadas de anticipación se garantizó la permanencia y ha pedido, en un desayuno de trabajo, ayuda a las instituciones para afianzar las estructuras del GBC.

Mostrar comentarios