El lanzamiento de piedras al autobús del Lucena retrasó el inicio del partido

  • El lanzamiento de piedras al autobús del Lucena poco antes del inicio del partido que debía jugar este equipo en Manises (Valencia) ante el Huracán ha provocado el retraso del inicio del encuentro, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A.

Valencia, 1 jun.- El lanzamiento de piedras al autobús del Lucena poco antes del inicio del partido que debía jugar este equipo en Manises (Valencia) ante el Huracán ha provocado el retraso del inicio del encuentro, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A.

Así lo han confirmado a EFE fuentes policiales, los incidentes se han producido cuando el autobús del equipo andaluz se ha aproximado al campo del Huracán por un lugar "inadecuado", donde se encontraban seguidores del equipo local que lanzaron piedras al vehículo, una de las cuales rompió un cristal.

Al llegar el autobús al lugar en el que la delegación del Lucena tenía que bajar, los jugadores se han negado a hacerlo hasta que no acudieran efectivos policiales. Después de que éstos se personaran allí, los futbolistas han accedido a las instalaciones del campo municipal de Manises.

La Policía ha explicado que esta circunstancia provocó un retraso de ocho minutos en la hora del inicio del partido, previsto para las 17:00 horas, y ha añadido que no tiene constancia de que fueran lanzados huevos sobre el vehículo.

Según ha informado el Lucena a través de su cuenta oficial de twitter, el autobús de su equipo fue recibido con lanzamientos de piedras y huevos por parte de un grupo de aficionados del conjunto valenciano.

Además, el club andaluz ha asegurado en esta red social que un total de ocho furgones de la Policía Nacional llegaron hasta las inmediaciones del estadio de Manises para velar por la seguridad del partido.

El Huracán, también en su cuenta de twitter, ha afirmado que lamentan "profundamente que el autobús del Lucena haya sufrido el más mínimo desperfecto" a la par que felicitan al rival "por la gran temporada que ha hecho" y por haber sido "un duro y digno rival".

El partido, que ha tenido dos expulsados por bando, ha concluido con victoria del Huracán Valencia por 3-0, lo que ha supuesto su clasificación para la siguiente ronda de la fase de ascenso tras el 1-0 de la ida a favor del Lucena.

Mostrar comentarios