El Levante, ante su décimo intento de lograr un nuevo récord de triunfos seguidos

  • Valencia.- El Levante, tras sus triunfos ante el Getafe (2-0) y el Villarreal (0-1) en las dos últimas jornadas de la Liga, ha igualado su mejor racha de victorias seguidas en la máxima categoría del fútbol español y afronta su décimo intento de establecer un nuevo mejor registro histórico tras haber fracasado en los nueve primeros.

El Levante, ante su décimo intento de lograr un nuevo récord de triunfos seguidos
El Levante, ante su décimo intento de lograr un nuevo récord de triunfos seguidos

Valencia.- El Levante, tras sus triunfos ante el Getafe (2-0) y el Villarreal (0-1) en las dos últimas jornadas de la Liga, ha igualado su mejor racha de victorias seguidas en la máxima categoría del fútbol español y afronta su décimo intento de establecer un nuevo mejor registro histórico tras haber fracasado en los nueve primeros.

En la temporada 1963-64, en la que se estrenó en Primera División, el conjunto valenciano se impuso al Valladolid y al Oviedo y sumó por primera vez dos victorias seguidas, pero no pudo sumar su tercer triunfo al empatar con el Athletic de Bilbao. En ese mismo ejercicio, con la competición más avanzada, doblegó al Córdoba y al Espanyol pero después cayó en el campo del Betis.

En la campaña 1964-65 el conjunto valenciano no logró enlazar dos triunfos seguidos, una circunstancia que sí logró en dos ocasiones en la campaña 2004-05. En aquella campaña tras imponerse al Mallorca y al Numancia cayó ante el Espanyol y tras vencer en el campo del Osasuna y derrotar al Athletic de Bilbao, cayó en su visita al Deportivo de La Coruña.

En la temporada 2006-07, el equipo valenciano logró encadenar dos triunfos seguidos en cuatro ocasiones. Así, en la quinta jornada, tras haber ganado en las anteriores al Recreativo de Huelva y al Deportivo de la Coruña, empató con el Zaragoza y en la vigésimo tercera empató con el equipo gallego tras haber vencido al Real Madrid y al Recreativo de Huelva.

En el tramo final de la liga le ocurrió lo mismo en dos ocasiones más y en la trigésimo quinta jornada cayó ante el Osasuna tras haber sumado los tres puntos ante el Nàstic de Tarragona y el Celta y en la trigésimo octava, cayó ante el Athletic de Bilbao tras haber superado al Racing de Santander y al Valencia.

La última vez que el equipo valenciano encadenó dos triunfos seguidos en Primera fue en la campaña 2007-08, cuando se impuso en las jornadas 32 y 33 al Betis y al Getafe respectivamente pero perdió ante el Recreativo de Huelva.

Ahora, tras no haberlo conseguido en estas nueve ocasiones, el equipo de Luis García Plaza tiene una nueva oportunidad para lograr por fin su tercera victoria consecutiva y para lograrlo deberá derrotar en el estadio Ciutat de València al Almería, al que ya doblegó en su propio estadio en la primera vuelta del campeonato.

Mostrar comentarios