El Levante certifica su salvación tras la derrota del Osasuna

  • El Levante certificó hoy matemáticamente su permanencia en Primera División después de la derrota del Osasuna, que perdió 0-2 ante el Celta de Vigo y se aseguró así jugar por quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

Valencia, 3 may.- El Levante certificó hoy matemáticamente su permanencia en Primera División después de la derrota del Osasuna, que perdió 0-2 ante el Celta de Vigo y se aseguró así jugar por quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

El equipo valenciano, que mañana recibe al Atlético de Madrid, acumula 42 puntos, diez más de los que suma el Betis, que ya está descendido, y siete más que el Osasuna, que como sólo podría sumar ya seis puntos ya no le podría alcanzar.

El tercer equipo que ya no podría superar al Levante es el Almería, que acumula 33 puntos y que aún podría sumar 42 pero que tiene el 'gol average' particular perdido con el equipo valenciano y ya no podría superarle. Y en un hipotético triple empate con Valladolid y Almería, el Levante también se salvaría.

De esta manera, el Levante ha certificado matemáticamente su gran objetivo de la temporada, independientemente de lo que haga en los tres encuentros que le quedan por disputar.

El club vive su novena campaña en la máxima categoría en la que se estrenó en la temporada 1963-64 y en la que vive su cuarta temporada consecutiva.

Mostrar comentarios