El Levante espera al campeón griego, que proviene de la Liga de Campeones

  • El Levante se cruzará en dieciseisavos de final de la Liga Europa con el Olympiacos del Pireo, vigente campeón de la Liga griega y líder del actual campeonato, en el que juegan algunos conocidos del fútbol español como el valenciano David Fuster, el argentino Ariel Ibagaza o el chileno Pablo Contreras.

Valencia, 20 dic.- El Levante se cruzará en dieciseisavos de final de la Liga Europa con el Olympiacos del Pireo, vigente campeón de la Liga griega y líder del actual campeonato, en el que juegan algunos conocidos del fútbol español como el valenciano David Fuster, el argentino Ariel Ibagaza o el chileno Pablo Contreras.

David Fuster ha militado en el Villarreal e Ibagaza, además de en ese club, lo ha hecho en otros como el Atlético de Madrid y el Mallorca, mientras que Contreras cubrió una etapa en el Celta de Vigo.

El Levante únicamente piensa en esta confrontación, pero no puede perder de vista el posible enfrentamiento de octavos de final, en el que, si se clasifica, se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Rubin Kazan, por lo que podrían coincidir los dos únicos clubes españoles que permanecen en el torneo.

El conjunto griego es uno de los rivales más potentes de los que podía encontrar el Levante en su camino por este torneo, ya que es uno de los clubes que llegan a la Liga Europa procedente de la Liga de Campeones.

Además, el Olympiacos es el actual protagonista del fútbol griego por sus títulos y resultados y cuenta entre sus entrenadores recientes al nuevo técnico del Valencia, Ernesto Valverde.

Quedó por detrás del Schalke 04 y el Arsenal en su grupo de la Liga de Campeones, pero lo hizo con nueve puntos, registro que en alguna ocasión ha servido para lograr la clasificación. Además, en el encuentro que cerraba la fase de grupos se impuso 2-1 al Arsenal en terreno griego.

El Olympiacos fue tercero al quedar por delante del Montepellier, ante el que sumó los seis puntos en juego, ya que ganó tanto en Francia como en Grecia.

A estas alturas de la temporada el equipo griego lidera la clasificación de la Superliga griega, con ocho puntos de ventaja sobre el PAOK de Salónica y diecinueve sobre su eterno rival, el Panathinaikos.

El equipo que entrena el portugués Leonardo Jardim lleva una racha muy firme en el campeonato de su país, en el que en los quince partidos ya disputados acumula doce victorias y tres empates, por lo que se mantiene invicto.

La circunstancia más llamativa de las últimas horas en el entorno del club griego se centra en la suspensión del partido de Copa que disputaba este miércoles.

Los incidentes que produjeron en el estadio provocaron la suspensión del partido que jugaba como visitante ante el Panachaiki cuando el marcador era de empate a un gol.

El equipo del puerto ateniense del Pireo acumula 32 títulos de Liga en su país y veinticinco de Copa, además de ser un asiduo representante del fútbol griego en las competiciones continentales.

El club, aunque con mayor experiencia internacional, es más joven que el Levante, ya que se fundó en marzo de 1925 y entre 1996 y 2003 acumuló siete títulos consecutivos en la Liga de Grecia.

El estadio del Olympiacos se llama Georgios Karaiskakis y está construido, muy cerca del mar, donde antes estuvo un velódromo en los últimos años del siglo XIX. En 2003 fue demolido y sobre su planta se construyó el actual campo, con capacidad para 33.000 espectadores.

Mostrar comentarios