El Lleida Esportiu ya es equipo de Segunda División B

  • La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha inscrito finalmente al Lleida Esportiu, el club heredero de la extinta Unió Esportiva Lleida, como equipo de Segunda División B.

Lleida, 19 jul.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha inscrito finalmente al Lleida Esportiu, el club heredero de la extinta Unió Esportiva Lleida, como equipo de Segunda División B.

Tras varios meses de incertidumbre y de un proceso concursal plagado de contratiempos, la Federación ha anunciado esta tarde la inscripción y ratificación del Lleida Esportiu como club de Segunda B, según ha informado la entidad leridana en un comunicado.

De acuerdo con el calendario aprobado por la RFEF, el Lleida Esportiu, que competirá en el Grupo III de la llamada división de bronce del fútbol español, debutará en la liga el próximo 21 de agosto con un partido en casa frente al CF Reus Esportiu.

El primer desplazamiento fuera de casa será a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al VCF Mestalla, el equipo filial del Valencia CF, mientras que el último partido de Liga lo jugará contra el club alicantino Oriola el 13 de mayo.

El presidente en funciones del Lleida Esportiu, Albert Esteve, ha celebrado el visto bueno de la RFEF al club leridano como equipo de Segunda B, lo que significa, ha dicho, "el paso definitivo y la consolidación para salvar el fútbol en la ciudad y en la provincia de Lleida".

"Representa la culminación de un largo y difícil proceso iniciado por un grupo de personas de Lleida con el único objetivo de ayudar a mantener el fútbol, la base y el sentimiento de este deporte en la ciudad", ha señalado Esteve.

El presidente en funciones ha destacado que ahora "se abre una nueva etapa donde lo que toca es seguir trabajando con más intensidad que nunca y ser muy ágiles y eficaces en todas las gestiones".

"Hay mucho trabajo por hacer y planificar y muy poco margen de error para el poco tiempo del que disponemos", ha subrayado.

Tras 72 años de historia, el fútbol profesional en la ciudad de Lleida ha estado al borde de la desaparición.

Los problemas empezaron el pasado año, cuando la Unió Esportiva Lleida, presidida por la empresaria y ex futbolista Annabel Junyent, declaró el concurso voluntario de acreedores.

Los administradores concursales se hicieron entonces cargo de la gestión del club, apartaron a Junyent de sus funciones e instaron al juez a decretar la liquidación de la sociedad.

Para lograr la pervivencia del fútbol profesional en la ciudad, el juez sacó a subasta la unidad productiva del club, con el fin de que los nuevos propietarios asumieran las riendas de la entidad, ahora sin cargas, aunque bajo otro nombre.

En esta subasta resultó ganadora la oferta presentada por Annabel Junyent, aunque ésta incumplió la presentación del aval comprometido y el juez otorgó entonces la propiedad provisional del club al segundo mejor postor, el Grup Ciutat de Lleida.

Esta vez sí, los adjudicatarios del club lograron cumplir con todos los requisitos económicos y administrativos requeridos por el juez, convirtiéndose de esta manera el Grup Ciutat de Lleida en el nuevo propietario del equipo de fútbol de Lleida, ahora denominado Lleida Esportiu.

El último escollo que debía superar el nuevo club era la aceptación, por parte de la RFEF, de su inscripción en Segunda B.

Superado ahora ya también este último paso, el club, tras unos meses difíciles, tiene vía libre para empezar a preparar la próxima temporada, que arrancará en poco más de un mes.

Albert Esteve ha querido agradecer especialmente el apoyo recibido por parte de las instituciones, las empresas y los ciudadanos "en los momentos más difíciles de este procedimiento".

Mostrar comentarios