El Lugo defiende su posición privilegiada ante un Las Palmas que va a más

  • El Lugo defenderá mañana en el Anxo Carro su posición privilegiada en la clasificación ante la UD Las Palmas, un rival que va a más y que visita a los gallegos tras haber ganado los dos últimos partidos y con una sola derrota en las seis jornadas que se han disputado.

Lugo, 27 sep.- El Lugo defenderá mañana en el Anxo Carro su posición privilegiada en la clasificación ante la UD Las Palmas, un rival que va a más y que visita a los gallegos tras haber ganado los dos últimos partidos y con una sola derrota en las seis jornadas que se han disputado.

El conjunto lucense también disfruta de un momento dulce después de haberse impuesto en tres de los cuatro partidos más recientes, lo que le ha servido para meterse en los puestos de cabeza, aunque con los pies en el suelo, consciente de que su pelea prioritaria es la permanencia.

En esa batalla, los puntos de casa son fundamentales y el Lugo solo ha ganado uno de los tres encuentros que ha disputado como local en el arranque de la temporada, frente al Jaén en la tercera jornada (4-2).

En el partido más reciente en el Anxo Carro, el equipo de Quique Setién fue derrotado por el Girona (1-2), pero la victoria ante el Tenerife el pasado fin de semana alivió el traspié.

Setién, que tendrá que hacer un descarte antes del partido, ha recuperado al centrocampista Álvaro Peña, que se perdió por sanción el encuentro ante el Tenerife.

El técnico afronta la cita con Las Palmas sin Pablo Álvarez, que tiene casi mes y medio de baja por delante, y Ernesto Gómez, que se lesionó esta semana en un entrenamiento.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene como objetivo prolongar en Lugo su racha positiva de las últimas jornadas, con dos victorias ligueras consecutivas, así como su condición de equipo invicto como visitante, pese a las importantes bajas con las que viaja hoy hasta Galicia.

A las conocidas ausencias por lesión de Hernán, Atouba, Aranda y Ángel López se han unido a última hora las de Apoño y Nauzet Alemán, lo que obligará al técnico del equipo canario, Sergio Lobera, a trastocar lo que empezaba a parecer el once de gala de esta temporada, tras haber utilizado a veinticuatro futbolistas en seis jornadas.

El principal problema que tendrá el entrenador aragonés será encontrar un sustituto para Apoño como canalizador del juego isleño, una posición que no tenía dueño antes de la reciente incorporación del malagueño.

Por el contrario, para cubrir el hueco que deja Nauzet Alemán en la banda derecha el técnico maño cuenta con más alternativas. Lo mismo ocurre con el ataque, donde el alicantino Máyor, autor del primer gol el pasado domingo en Girona, y Tato, titular en ese partido, se disputarían el puesto de delantero centro.

Donde no se esperan cambios es en la defensa, tras el 0-2 logrado en el estadio Montilivi, segundo partido consecutivo en que los amarillos han logrado mantener su portería imbatida.

Lobera se lleva hasta tierras lucenses a 19 futbolistas, entre ellos a Leo, centrocampista del equipo filial, lo que le obligará a descartar a uno de ellos antes del partido.

Será la segunda visita de Las Palmas al Club Deportivo Lugo en la Liga Adelante. La anterior, la temporada pasada, se saldó con un cómodo 3-1 para los gallegos, y en las dos precedentes, en la década de los años 90, ganaron los canarios por 0-2 y 1-2, pero en la categoría de Segunda B.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Iván Pérez, Pablo Sánchez, Iago Díaz o Sandaza; y Rennella.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Javi Castellano; Masoud, Valerón, Delev; y Tato o Máyor.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz.

Campo: Anxo Carro.

Hora: Sábado, 18:00. EFE

1010152

Mostrar comentarios