El Maccabi se conforma con marcar el "gol de honor" ante el líder Girondins

  • Jerusalén.- El Maccabi Haifa afrontará el partido contra el Girondins de Burdeos con expectativas muy modestas ya que apenas cuenta la esperanza de cerrar la temporada europea con, por lo menos, el gol del honor en la 'Champions', de la que quedó matemáticamente eliminado hace ya dos jornadas.

El Maccabi se conforma con marcar el "gol de honor" ante el líder Girondins
El Maccabi se conforma con marcar el "gol de honor" ante el líder Girondins

Jerusalén.- El Maccabi Haifa afrontará el partido contra el Girondins de Burdeos con expectativas muy modestas ya que apenas cuenta la esperanza de cerrar la temporada europea con, por lo menos, el gol del honor en la 'Champions', de la que quedó matemáticamente eliminado hace ya dos jornadas.

Los de Elisha Levy saldrán al terreno de juego del Estadio Nacional de Ramat Gan, próximo a Tel Aviv, con la ilusión de dar a su afición la alegría de un gol que ayude a paliar las duras críticas de la opinión pública por lo que considera una floja partición en la Liga de Campeones, en la que no ha acumulado ni siquiera un sólo punto.

Los verdiblancos llevan ganados 12 de los 13 partidos en el campeonato doméstico pero a nivel europeo no encuentran su espacio.

Ni siquiera su ariete Shlomi Arbaitman, 'pichichi' de la liga israelí con 11 tantos, ha conseguido romper el maleficio europeo.

Con la suerte de que el Burdeos está ya clasificado como primero del Grupo A, los macabeos aspiran a enfrentarse a un rival menos motivado que de costumbre y a una alineación en la que Laurent Blanc se reservará a sus mejores jugadores para los octavos de final.

Los girondinos saltarán al campo del Maccabi sabedores de que el prestigio y el dinero son los únicos elementos en juego, puesto que la clasificación como primeros del grupo A está garantizada de antemano.

Por ello, el entrenador, Laurent Blanc, ha dejado a la mayor parte de sus teóricos titulares en Burdeos, con excepción de los brasileños Fernando y Wendel.

Eso puede dar una oportunidad a jugadores que no gozan de muchos minutos, como el delantero argentino Cavenaghi.

Con un ambiente de relajación, el liderazgo francés en el bolsillo y cierta calma recuperada tras un bache de juego, el Burdeos afronta el encuentro con tranquilidad.

La expedición que viaja a Israel cuenta con un gran número de invitados y, además del partido, los girondinos tienen previsto visitar Jerusalén en un viaje que, más que un partido de Liga de Campeones, se asemeja a un paseo turístico.

Alineaciones probables:

Maccabi Haifa: Nir Davidovitch; Eyal Meshumar, Dekel Keinan, George Teixeira, Peter Masilela; John Culma, Gustavo Boccoli, Ali Osman, Lior Refaelov; Vladimir Dvalishvili, Shlomi Arbaitman.

Burdeos: Ramé; Glombard, Jurietti, Sané, Placente; Traoré, Jussie, Fernando, Wendel; Cavenaghi, Bellion.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

Estadio: Nacional de Ramat Gan.

Hora: 21:45 hora local (19.45 GMT).

Mostrar comentarios