El Madrid busca una victoria para pasar página y tener el factor campo

  • El Real Madrid tiene ante el Anadolu, en el último partido del 'Top 16' de la Euroliga, la oportunidad de pasar página, tras los últimos malos resultados, y conseguir el ansiado factor campo en los cruces de cuartos de final que dan acceso a la Final a cuatro de Londres.

Madrid, 3 abr.- El Real Madrid tiene ante el Anadolu, en el último partido del 'Top 16' de la Euroliga, la oportunidad de pasar página, tras los últimos malos resultados, y conseguir el ansiado factor campo en los cruces de cuartos de final que dan acceso a la Final a cuatro de Londres.

Tras una temporada casi perfecta, el Real Madrid ha tropezado demasiadas veces seguidas, sobre todo en Europa, lo que ha complicado en exceso su clasificación.

Las derrotas consecutivas ante Unicaja y Panathinaikos en casa y CSKA en Moscú, obligan ahora al Real Madrid a conseguir la victoria en un partido decisivo ante el Anadolu turco, equipo que tiene las mismas aspiraciones que los madridistas.

En el partido de ida, los otomanos vencieron por 74-72 en la primera derrota madrileña de la fase.

Con cuatro derrotas en los últimos seis partidos disputados, entre Liga y competición europea, la falta de confianza ha anidado en el equipo y la afición. El equipo parece no correr como antes, tener peor puntería y hasta cierta desidia a la hora de defender. Es lo que ocurre cuando las cosas van mal.

Así la victoria ante el Anadolu es una gran oportunidad para pasar página y dar carpetazo a toda esta situación. Ganando, el Real Madrid cumpliría el objetivo con nota, porque obtendría el factor cancha y, como comentó el entrenador, Pablo Laso, en la previa "es imposible saber el rival dado lo complicado que está el grupo F".

Con el factor cancha a favor en una serie, la de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, el objetivo de llegar a la Final a cuatro de Londres (10-12 de Mayo) estaría un poco más cerca y se podrían olvidar esos partidos perdidos para seguir creciendo una vez superado el mal momento.

Además y puesto que la Liga está más que encauzada hasta la llegada de la lucha por el título, el equipo podría centrarse en la eliminatoria europea.

Para ello, Laso es consciente de que el equipo debe volver a su juego: a defender, a correr y a lanzar a canasta con confianza, sobre todo desde detrás de la línea de 6,75 metros.

Ante un equipo algo más que serio como el Anadolu con figuras como Jordan Farmar o Dusko Savanovic o jugadores importantes como Sasha Vujacic, Kerem Tunceri, Semih Erden, Joshua Shipp o Kerem Gonlum, no queda otra que jugar mucho y bien.

Los Rudy, Carroll, Mirotic, Rodríguez, Reyes, Begic y compañía no son inferiores a nadie pero necesitan reactivarse en ataque y tener más confianza y trabajo en la defensa.

Si el Real Madrid gana, habrá dado el primer y más importante paso para pasar página y superar el mal momento.

Mostrar comentarios